Jueza declara culpable al "Chino" Cristian Meneses, fiscalía pide 92 años de cárcel

Culpable encontró la jueza Nanci Aguirre Gudiel al preso político Cristian Meneses Machado por el que cual la Fiscalía pide 92 años, confirmó el Dr. Julio Montenegro a 100% Noticias.

“Nanci Aguirre Gudiel del Juzgado décimo distrito penal de juicio de Managua, estimó la responsabilidad penal a pesar de que no se lograron acreditar los delitos de asesinato de crimen organizado, de tráfico de drogas y de uso de armas restringidas, en principio porque la misma fuente de investigación, al momento de consultarles que si tenían nombre al momento que supuestamente había perdido la vida Gregorio, que es una de las supuestas víctimas… estos dijeron que en ese momento no se tenía referente alguno” explicó Montenegro.

Asimismo, el abogado señaló irregularidades en el juicio, ya que no "nos entermos como defensores" del testimonio de los familiares de la víctima, (Gregorio) que fue a través de una videoconferencia.

Recuerde Leer: ¿Dónde está Cristian Meneses Machado?

"De igual manera dijeron que ellos tuvieron noticias a través de las informaciones que les hicieron las autoridades, pero que no saben ellos que persona fue la que cometió ese supuesto delito en ese momento” agregó Julio Montenegro.

                                         

Indicó que no se pudo acreditar el delito de uso de armas restringidas debido a que “Cristian David Meneses Machado, al momento de ser presentado como testigos, se le pone el arma en la dirección de auxilio judicial y se le pone paquetes de cocaína y les dicen que eso es de ello y le empiezan a tomar fotografías. Se debe decir que las primeras fotos que nos vinieron desde Costa Rica se miran a elementos del Ejército, no hay presencia policial, lo que hay son mochilas e indumentaria que sacaron de la mochila” manifestó Montenegro a 100% Noticias.

Lea Además: Presos políticos Hader González y Cristian Meneses bajo tortura en el penal de Tipitapa

La fiscalía pidió 92 años de prisión desglosándolos de la siguiente manera, “por las dos personas fallecidas 25 años por cada una, para un total de 50, pidiendo la pena máxima, en el caso del crimen organizado pidió la pena máxima de 7 y el doble de la pena por los agravantes que el fiscal no pudo explicar y en cuanto al uso de armas restringidas la pena de 8 años y 500 días multa y en cuanto al delito de tráfico de drogas la pena de 20 años y mil días multas” los que suma 92 años de prisión pedidos por el fiscal, explicó Monetengro

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ