Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogado Manuel Urbina Lara sigue detenido, pese a orden judicial de liberarlo

Enero 29, 2021 11:16 AM

Amada Urbina Lara, Hermana del Dr. Manuel Urbina Lara, denunció que el abogado continúa preso, pese a que una juez giró la orden de libertad. Urbina aseguró ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que su hermano está bajo detención ilegal y no le permiten verlo.

Recuerde Leer: Juez ordena liberar al abogado Manuel Urbina Lara

“Considero que se le han violado todos los derechos humanos de mi hermano ¿por qué digo esto?, porque cuando se dio ese accidente, él estaba en condiciones delicadas, tenía fracturas en sus piernas, en su costilla, un hematoma en la cabeza, sin embargo, en vez de llevarlo a un hospital de inmediato lo llevaron a la cárcel, desde ahí se le han violentado los derechos humanos” agregó Amanda Urbina.  

                                    

CPDH interpuso recurso de exhibición personal a favor de Urbina Lara

Según la abogada de la CPDH, Karla Sequeira interpusieron un recurso de exhibición personal, “ya se nombro a un juez ejecutor para intimar a las autoridades de la policía donde arbitrariamente y sin ningún tipo de justificación está deteniendo al Dr. Urbina Lara a pesar de que ya se emitió una resolución por parte del Tribunal de Apelaciones donde efectivamente nombran a un juez ejecutor" 

Lea Además: Policía sandinista señala a Manuel Urbina Lara de "conducir a exceso de velocidad"

Asimismo, detalló que es una arbitrariedad por parte de la sancionada policía sandinista mantenerlo en prisión.

“Nosotros ya hemos sido claros que aquí lo que existe es una detención ilegal en contra de Urbina Lara, obviamente nosotros ya hemos hecho todas y cada una de las gestiones para restituir el derecho a la libertad de él sin embargo la policía hace caso omiso” dijo Sequeira.

                                           

El pasado 27 de enero un juez giró orden de libertad a favor de Manuel Urbina Lara, tras llegar a una mediación con familiares de José Antonio Rizo, de 29 años, quien falleció en un accidente de tránsito en Jinotega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora