Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comité Internacional de Cruz Roja ratifica su permanencia en Nicaragua y nombra a nuevo jefe de misión

Enero 30, 2021 04:00 PM

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Nicaragua ratificó su permanencia, al mismo tiempo que nombró a Thomas Ess como el nuevo delegado del CICR en el país.

“El CICR no ha finalizado ni tiene planeado finalizar su trabajo en Nicaragua, como lo han indicado algunas notas de prensa. Nuestra presencia en el país continúa y, a través de nuestra misión en Managua”, indica una nota de prensa.

Según la organización, seguirán prestando acción humanitaria neutral, imparcial e independiente “Queremos reiterar nuestro compromiso y confirmar que continuaremos desarrollando nuestra labor exclusivamente humanitaria, en coordinación con las autoridades competentes y la sociedad civil”

LEER MÁS: "Abusiva" y "Confiscatoria" así califica Colectivo de Derechos Humanos normativa de la Ley Putin

Laure Schneeberger, quien se desempeñó durante los dos últimos años como jefa de nuestra misión en Nicaragua, "terminó su encargo" y  fue reemplazada por el delegado Thomas Ess, nuevo representante.

SEGUIR LEYENDO: Normativa de Ley de Agentes Extranjeros (Ley Putin) establece multas de hasta medio millón de dólares

En las últimas semanas, el delegado entrante sostuvo numerosas reuniones con autoridades civiles, militares, la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense, miembros del sector privado y de la sociedad civil para asegurar la transición y continuidad del trabajo humanitario en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora