Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Multados y sin permiso de operar quedarán taxistas jinotepinos que salgan de la ciudad

Enero 31, 2021 09:33 AM

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, multará y suspenderá el servicio de operaciones a todo taxista jinotepino que sea encontrado fuera de su ruta así refiere la emisora Stereo Romance a través de su sitio web.

Según este medio la medida que fue rechazada hace algunos años, pues puso tensas las relaciones entre los taxistas y las autoridades, por considerar estos últimos que violentan sus derechos y los del usuario y por el riesgo de crear desestabilización suspendida.

                                                  

Por otro lado, el medio Mundo de Noticias de la localidad indicó que “la vieja disposición de suspender los servicios de operaciones y una multa de 300 córdobas fue desempolvada por la delegación departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y aplicada a un buen número de taxistas jinotepinos”, señaló el medio.

Severidad

El MTI deja claro que todo taxista fuera de ruta, será multado y suspendido el servicio de operaciones.

Recuerde Leer: Largas filas, sin distanciamiento social para prueba covid-19 en Minsa valorada en 150 dólares

Asimismo, establece que, para salir de Jinotepe a otras ciudades de Carazo, deberán pagar 150 córdobas, ya que de lo contrario serán multados con todo el rigor. Los taxistas consideran que la medida violenta el derecho al trabajo que promueve el gobierno y viola el derecho de los usuarios a contratar el servicio expreso y el artículo constitucional que establece que todo ciudadano es libre de moverse por todo el territorio nacional y por el medio que decida.

Señalan que generalmente los que piden este tipo de servicios son personas de la tercera edad y con problemas de movilidad y no pagan más de cien córdobas cuando viajan internamente en el departamento y si el taxista cada vez que haga un viaje expreso pagará 150 córdobas, entonces no habrá ganancias.

                                                      

Lea Más: Reformas a Código penal y Ley 779 entran en vigencia para imponer cadena perpetua revisable

El taxista Carlos Alberto García aseguró que la Policía, pero sobre todo el MTI, abusan porque una buena parte de los multados fueron amonestados propiamente en el restaurante Sardina, que es territorio de Jinotepe, pero los inspectores alegaron que estaban fuera de ruta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora