Monseñor Álvarez abogó por la unidad de oposición, denunció que la obra de satanás es la división

Monseñor Rolando Álvarez reiteró que Nicaragua vive una constante lucha espiritual, y aseguró que la obra de Satanás es la división, el engaño y la mentira.

“Hemos dicho insistentemente que en Nicaragua se libra una lucha espiritual y hoy el texto, el evangelio nos ha recordado que la obra de Satanás es la división, el engaño o la mentira, de ahí que toda palabra o acción que divida, que introduzca intriga, ofensas y descalificaciones, nunca procede de Dios” aseguró Monseñor Álvarez durante su Homilía este domingo en la catedral de Matagalpa.

                                                

También explicó que con mentira o engaño es imposible tener un consenso, “igualmente hemos de decir sobre la mentira o el engaño, en base a lo cual es imposible construir el consenso, y la auténtica unidad solo se construiría en el consenso franco, sincero, claro, abierto, honesto y transparente, ahí donde cada uno presenta sus ideas, no como imposición o en búsqueda de notoriedad protagonismos, sino como una propuesta y una ofrenda a los demás” señaló el religioso. 

Recuerde Leer: Comisión de buena voluntad propone candidatura presidencial de consenso con oposición unida en marzo

De igual manera hizo un llamado a lograr una unidad donde no se pongan en juego cuotas de poder, sino que se vele primordialmente por los más pobres.

“Ahí donde en la mesa no se coloquen o se jueguen artimañas para obtener curules, puestos, cargos o cuotas de poder, ahí donde sea capaz de renunciar incluso alguna idea por el bien común. Esta unidad debe visualizarse entre todos los nicaragüenses, de tal manera que, aunque haya algunas voces disonantes, un día podamos ser la gran familia nicaragüense donde nos sentemos todos sin exclusión, ni exclusividades a la mesa común y en donde el lugar central los tengan siempre los más pobre” enfatizó Monseñor Rolando Álvarez.

                                             

Comisión de Buena Voluntad quiere unir a opositores 

Esta semana se dio a conocer la Comisión de Buena Voluntad para consolidar la unidad entre opositores. Dicha Comisión la integran dos notables, como lo son Fabio Gadea Mantilla, propietario de Radio Corporación y Carlos Tünnerman ex coordinador de la Alianza Cívica.

Ambos se ofrecieron para lograr una especie de mediación entre los bloques de oposición de Alianza Ciudadana (CxL y Alianza Cívica) y la Coalición Nacional.

Lea TambiénMiguel Mora emplaza a CxL y Alianza Cívica para concretar unidad con Coalición Nacional

Gadea y Tünnerman proponen que los aspirantes a la presidencia de la república, manifiesten que "depondrán su candidatura en favor de un candidato único dentro de un bloque unificado de la oposición" y establecieron que se consulte con los aspirantes y sus instituciones para definir el sistema de selección como "encuestas y otros medios" para que se presente "una candidatura presidencial y vicepresidencial de consenso a más tardar a finales de marzo". Así también un procedimiento para elegir a los candidatos a diputados.

Luego de elegir al candidato presidencial y vicepresidencial " en acuerdo con ellos y los otros precandidatos" elaborar: "líneas básicas del programa de reconstrucción democrática, para el cual diversas organizaciones han realizado aportes; selección de la casilla con personalidad jurídica, a través de la cual se constituirá la Alianza Electoral y se determinará la persona que ejercerá la representación legal de la casilla seleccionada"

                                                  

Todavía los dos bloques de oposición no se sientan a dialogar. La Coalición Nacional ha expresado que están listos ante el llamado que pueda hacer la Alianza Ciudadana.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ