Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bajo asedio policial Fundación Dina Carrión entrega útiles escolares a huérfanos de femicidio

Febrero 01, 2021 10:10 AM

Este fin de semana la fundación Dina Carrión realizó la entrega de útiles escolara para los niños y niñas, huérfanos por femicidio en Nicaragua, en la que según la fundación agentes de la sancionada policía sandinista se llegaron apostara en las afueras del lugar donde se realizaba la actividad.

“Denunciamos este hecho donde los niños y sus abuelitas disfrutaban de un sabroso desayuno nacatamal, jugo y café cuando dos patrullas llegaron con policías a preguntar de qué se trataba esa reunión que no habían pedido permiso, cuestionando la procedencia de los fondos” señaló Aída Carrión, Presidenta de la  Fundación.

Asimismo, destacaron que “los niños asustados preguntaban del porque estaban ahí y diciendo que ellos no estaban haciendo nada malo.  Dos de las abuelitas se descompensaron de los nervios” denunció Carrión.

Recuerde Leer: Fundación Dina Carrión busca madrina o padrino para que huérfanos por femicidios regresen a clases

Pese al asedio de la sancionada policía sandinista la actividad se pudo llevar a cabo y entragaron los útiles que donaron los padrinos y madrinas.

“El régimen no podrá́ arrebatar la alegría a los niños de regresar a clases con sus útiles escolares nuevos. Ni detener la solidaridad de la red de padrinos y madrinas que se han solidarizado con los huérfanos de Femicidio de Nicaragua" expresó Carrión.

El pasado 20 de enero la Fundación Dina Carrión, dirigida por su hermana Aída Carrión anuncio la búsqueda de  45 madrinas o padrinos para niñas y niños huérfanos por femicidios en Nicaragua para que financien su regreso a clases.

Esta Fundación les brinda atención psicológica y realiza campañas socio educativas en Nicaragua.

Lea Más: “Lady vulgaraza” asegura que entrega de paquetes escolares fue un éxito

 Más de 600 menores han quedado en la orfandad por este flagelo desde el año 2014, dijo Aída Carrión a 100% Noticias.

Asimismo, destacan que “la Fundación Dina Carrión por 4 años consecutivos realiza diferentes actividades de recaudación en Estados Unidos para cubrir las visitas de atención psicológica".

 Entre las actividades que realizan está: Rifas, Subastas silenciosas, Tea Party y Gala anual.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora