Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Primeras 504 mil vacunas del covid-19 llegarán a Nicaragua en las próximas semanas

Febrero 01, 2021 02:15 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció que en las próximas semanas Nicaragua recibirá 504 mil dosis de vacunas contra el coronavirus fabricadas por el laboratorio AstraZeneca.

“Una muy buena noticia, la ministra de salud recibió comunicación oficial de la señora Aurelia Nguyen de la oficina instalación del mecanismo Covax el cual asegura el acceso equitativo de las vacunas a través de la OMS, en la carta nos dice textualmente que le complace informar a Nicaragua que recibiremos 504,000 dosis de vacunas AstraZeneca en la próxima semana, gracias infinitas a Dios”, dijo Murillo.

En su intervención, Murillo no precisó fecha, solo aseguró que las dosis serán entregadas próximamente “Vamos a estar recibiendo próximamente, no queremos adelantar fechas porque todos los días lo decimos, el hombre la mujer proponemos y Dios dispone. Nos informan nos ratifican que confían poder garantizar el cumplimiento de su compromiso con Nicaragua que quiere decir entregar durante el año 2021 las vacunas necesarias contra el coronavirus”, manifestó.

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano reporta 18 decesos y 164 nuevos casos de contagio por COVID-19

Según la vicepresidenta, las vacunas cubrirán al 20% de la población nicaragüense, el 20% es equivalente a 2,697,056 de dosis.

Los países y territorios de las Américas que participan en el mecanismo COVAX y recibieron cartas son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tabago, Uruguay y Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: Más de un millón 700 mil estudiantes regresan a clases presenciales en Nicaragua
 
En anticipación a la entrega de vacunas, los países de las Américas que participan en el mecanismo COVAX iniciaron el proceso de preparación para la recepción y el despliegue de vacunas. Con la comunicación de COVAX sobre el inicio de la entrega de las primeras dosis de vacunas, los países deben garantizar que están listos para utilizarlas. La OPS brindó asistencia técnica durante la fase de preparación.

La meta es suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante en el mecanismo COVAX para proteger a las personas en mayor riesgo de presentar formas graves de COVID-19.

En América Latina y el Caribe, 37 países recibirán vacunas a través del mecanismo COVAX, de los cuales 27 lo harán con financiamiento propio y 10 lo harán sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora