Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU alerta a sus ciudadanos a no viajar a Nicaragua, por covid-19 y aplicación arbitraria de leyes

Febrero 02, 2021 09:12 AM

“No viaje a Nicaragua debido al COVID-19, disturbios civiles, crimen, disponibilidad limitada de atención médica y aplicación arbitraria de las leyes” fue la alerta que comunicó a sus ciudadanos el Departamento de Estado de Estados Unidos este lunes 1 de febrero.

De acuerdo con misiva publicada en el sitio web del departamento de Estado se señala que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Nicaragua debido al COVID-19. Las pruebas que cumplen con los CDC para COVID-19 no están disponibles o los resultados no siempre están disponibles dentro de los 3 días calendario posteriores a la prueba. Los viajeros deben esperar retrasos al regresar a los EE. UU”.

Recuerde Leer: PRD rechaza persecución policial en su contra, exigen al CSE garantice respeto a Ley Electoral

De igual manera destacan que en “Nicaragua ha reanudado la mayoría de las opciones de transporte (incluidas las operaciones aeroportuarias y la reapertura de las fronteras) y las operaciones comerciales (incluidas las guarderías y las escuelas). Se han reportado otras condiciones mejoradas dentro de Nicaragua”.

Estados Unidos advierte de la represión policial y paramilitar

También advierten que “en Nicaragua, policías uniformados armados y violentos o civiles vestidos de civil que actúan como policías (“parapoliciales”) continúan atacando a cualquier persona que se considere contraria al gobierno del presidente Ortega” asegura el departamento de Estado.

                                                     

Además manifiestan que algunos riesgos que se corren en Nicaragua es que detienen "arbitrariamente a manifestantes a favor de la democracia, con denuncias creíbles de tortura y desapariciones" y agregan que apuntan sistemáticamente a "figuras de la oposición, incluidos el clero, los defensores de los derechos humanos y los miembros de la prensa, impiden que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre, confiscan la propiedad privada, realizan búsquedas arbitrarias de contenido antigubernamental en teléfonos y computadoras personales, detienen arbitrariamente a determinadas personas con cargos infundados de terrorismo, blanqueo de capitales y delincuencia organizada” se lee en la Alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos.

Leer más: Miguel Mora emplaza a CxL y Alianza Cívica para concretar unidad con Coalición Nacional

De igual manera manejan que los hospitales gubernamentales carecen de personal y por tal razón, “es posible que algunos hospitales de todo el país no puedan ayudar en situaciones de emergencia. Según los informes, las ambulancias se han negado a responder o se les ha negado el acceso a zonas con personas que necesitan atención de emergencia”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora