Comisión de Buena Voluntad programa reuniones con sectores de oposición en Nicaragua

En un comunicado la Comisión de Buena Voluntad, informó que están planificando reuniones con las organizaciones opositoras para “lograr promover la unión de las fuerzas democráticas y opositoras a la dictadura, y con el compromiso de ejercer el compromiso de ejercer la misión con transparencia y ética”.

“La Comisión de Buena Voluntad está calendarizando reuniones con organizaciones, líderes y profesionales que desean aportar técnicamente a la misión de esta Comisión” anuncian en un comunicado.

Recuerde Leer: Fabio Gadea y Carlos Tünnerman anuncian Comisión de buena voluntad para unir a oposición

Agregaron que han recibido con mucho "beneplácito el respaldo público y en privado de organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura, organizaciones y coaliciones opositoras, organizaciones que representan a nicaragüenses en el exterior, líderes y lideresas que aspiran a una candidatura presidencial, personalidades y profesionales de gran de reconocimiento nacional e internacional, líderes religiosos de diversos credos y ciudadanía en general. Todas expresiones de respaldo y llamados de urgencia que claman por la unidad de las fuerzas opositoras para exigir libertad de presos políticos, restitución de derechos y garantías, exigencias de reformas electorales, y la unión de todas y todos los opositores” se lee en la misiva. 

Leer más: Fabio Gadea: "todos los candidatos son excelentes" y mostró su respaldo a Cristiana Chamorro

                                                            

De igual manera indican que han enviado cartas para abrir canales de comunicación y de acercamiento entre bloques opositores, “las cartas enviadas el día 1 de febrero ha sido dirigidas a: Personas que han expresado su disposición y aspiración a ser candidata o candidato a la presidencia por la oposición. Organizaciones políticas opositoras. Inmediatamente se han recibido respuestas positivas de líderes y organizaciones, expresando su disposición a reunirse con esta Comisión, razón por la cual ya se han programado reuniones bilaterales para avanzar en el objetivo planteado. La Comisión de Buena Voluntad agradece a toda la ciudadanía, liderazgo y organizaciones democráticas su respaldo y ratificamos nuestro compromiso de comunicar de manera transparente cada martes los avances de nuestra misión” finaliza diciendo la misiva de la CBV.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ