Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excongresista Ileana Ros-Lehtinen demanda que apliquen Ley Nica Act a Daniel Ortega

Febrero 03, 2021 09:41 AM

La excongresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen a través de su cuenta en Twitter demandó la aplicación de la ley NicaAct en contra del régimen de Daniel Ortega, pues destaca que en el país hay hambre, fraude y corrupción y sin embargo Ortega le da prioridad a la creación de una agencia espacial, refiriéndose a la creación de la secretaria espacial, la luna y otros cuerpos celestes.

“El pueblo noble de Nicaragua demanda elecciones libres y transparentes, libertad de prensa, y respeto a los derechos humanos pero el déspota Ortega forma una agencia espacial. Una locura en un país donde hay hambre, fraude y corrupción. Basta ya. Que se aplique el NICA Act” publicó la congresista en Twitter.

Recuerde Leer: Daniel Ortega impulsa creación de Secretaría para Asuntos del Espacio, la luna y cuerpos celestes

Ileana Ros-Lehtinen, fue quien promovió la creación de la NicaAct para sancionar a las personas acusadas de corrupción en Nicaragua esta ley, fue aprobada por el Congreso el 11 de diciembre, la que incluye sanciones económicas, como bloqueo de activos y transacciones, para personas que hayan participado en "actos de violencia que constituyan graves abusos o violaciones a los derechos humanos contra personas relacionadas con las protestas en Nicaragua que comenzaron el pasado mes de abril".    Del mismo modo, EEUU con la Nica Act sancionará a los individuos involucrados en acciones políticas que socavaron el proceso democrático.

La administración del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump en su periodo presidencial aprobó varias sanciones en contra de empresas y personas del circulo intimo del dictador Daniel Ortega entre ellos, sus hijos y esposa la vice dictadora Rosario Murillo, empresas como Difuso, DNP Petronic, Goliath entre otras todas administradas por la familia dictatorial de Nicaragua.

Daniel Ortega promueve iniciativa para crear secretaria para asuntos del Espacio

El pasado 29 de enero el régimen de Daniel Ortega envió a la asamblea nacional una indicativa de ley nombrada "Ley de Creación de la Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes" la cual se espera que sea aprobada en estos días con el fine de supuestamente la "exploración" de la luna y otros cuerpos celestes. 

 No Olvide Leer: Aprueban Magnitsky Nica Act en Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

En la exposición de motivos explican que esta ley permitiría al Estado nicaragüense "atender esta temática con la rigurosidad técnica y científica necesaria con visión de defensa de intereses supremos nacionales y la búsqueda de oportunidades que como país debemos de aspirar en ese ámbito, de conformidad con las normas de derecho internacional".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora