Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migración solo autorizó ingreso de 200 nicas varados en Panamá

Febrero 04, 2021 11:21 AM

Trescientos ochenta y cinco nicaragüenses  varados en Panamá desde hace un mes, se trasladaron este jueves a la frontera de Paso Canoas para el retorno a Nicaragua.

Los compatriotas cuentan con el apoyo únicamente de las autoridades migratorias de Panamá y de la Defensoría del Pueblo, según información brindada por el periodista Ronny Bustos de Click de Noticias que les da seguimiento.

                                               

Los casi cuatrocientos nicas realizaron una oración de agradecimiento a Dios por haber llegado a las fronteras de Panamá y Costa Rica, luego de pasar situaciones difíciles sin comer y durmiendo en la calle, los cuales no contaron con ningún apoyo de Marvin Ortega, embajador orteguista en ese país quien les cerró las puertas al grupo.

Lea Más: Nicas en Panamá hacen fila para regresar a Nicaragua

El grupo está integrados por niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y algunos jóvenes, quienes en su mayoría quedaron sin empleos y ya estaban viviendo una crítica situación económica por las afectaciones de la pandemia del coronavirus.

Los nicas podrían estar llegando a tierras pinoleras la madrugada de este viernes.

Se conoció que Nicaragua solo permitiría el ingreso de un grupo de 200. Esto también creó confusión entre los migrantes pues unos llegaron más temprano a la frontera y otros más tarde. Por lo que se daba discusiones entre los varados.

“No nos quieren dejar salir de Panamá cuando nosotros fuimos los primeros que metimos la lista de los 90, ahora va el otro grupo tranquilo y nosotros estamos varados aquí en la frontera y eso es injusto… ahora estamos esperando respuesta cuando nosotros ya teníamos respuesta dicen que debemos esperar nuevo aviso” señaló una de las personas que se encuentra en la caravana.

Leer más: Régimen de Daniel Ortega establece requisitos a nicaragüenses que pretendan regresar al país

Otro ciudadano mostró que había recibido el sello para pasar la frontera sin embargo minutos después le anularon el pase porque según le dijeron que no aparecía en la lista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora