Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía allana por tercera vez vivienda del director de Radio Darío Aníbal Toruño

Febrero 04, 2021 11:40 AM

La sancionada policía sandinista allanó la vivienda del periodista y Director de Radio Darío, Aníbal Toruño, quien es crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Este es el tercer allanamiento arbitrario a su propiedad en menos de dos meses.

En redes sociales, Toruño denunció que la policía Orteguista destruyó las puertas de su residencia en León “En nuevo allanamiento, tienen cerrada la calle y hay un enorme operativo. Responsabilizo a Ortega del brutal ataque”, escribió.

Asedio policial

El pasado 4 de enero fue realizado un operativo similar en la casa del periodista, el cual fue dirigido por el jefe policial Fidel Dominguez, sancionado recientemente por el gobierno de Estados Unidos precisamente por haber dirigido ataques contra muchos ciudadanos y reporteros nicaragüenses.

LEER MÁS: Unión de presas y presos políticos rechazan elecciones bajo dictadura que endurece leyes represivas

“Buscaban drogas y preguntaban por mi cuarto, dónde era mi cuarto y dónde estaba yo. Y que supuestamente estaba ligado al tráfico de drogas y que me estaban buscando”, expresó Toruño en ese momento.

En esa ocasión varios organismos de derechos humanos como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas expresaron “su profunda preocupación por el allanamiento policial”. “Reiteramos que es imperativo asegurar la libertad de expresión en Nicaragua”, sentenció OACNUDH en Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a través de las redes sociales el "cese de todo tipo de intimidación" contra la prensa y el pueblo nicaragüenses.

Aníbal Toruño es uno de los periodistas que más ha sido asediado desde las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega en abril de 2018. 

Radio Darío se ubicada en la ciudad de León, uno de los bastiones del sandinismo, fue quemada días después del estallido social.

SEGUIR LEYENDO: Cid-Gallup confirma que no incluyó a Miguel Mora en lista de aspirantes presidenciales para medición

El medio de comunicación sigue operando en una casa particular y sus reporteros denuncian frecuentemente la persecución por parte de civiles armados, así como agentes policiales que se colocan en las afueras del lugar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora