Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ministerio de Salud en Nicaragua aprueba el uso de la vacuna india Covishield contra la covid-19

La vacuna fue aprobada "bajo el certificado de uso de emergencia"

Febrero 04, 2021 12:37 PM

Managua, 4 feb (EFE).- Nicaragua autorizó este jueves el uso de la vacuna Covishield, fabricada en la India, como método para enfrentar la pandemia de la covid-19, informó el Gobierno.

"El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, ha autorizado el uso de la vacuna de la India denominada Covishield, para hacer frente a la pandemia del covid-19", indicó el Ejecutivo nicaragüense, en una declaración pública.

La vacuna fue aprobada "bajo el certificado de uso de emergencia", emitido por el Ministerio de Salud, detalló el Gobierno.

Recuerde Leer: Nicaragua negocia con Rusia su adquisición de la vacuna Sputnik V

De acuerdo con la información oficial, la vacuna Covishield, desarrollada por la universidad británica de Oxford y AstraZeneca, "tiene una eficacia del 91,6 %".

Las autoridades nicaragüenses adelantaron que ya están en conversaciones con la India para adquirir la Covishield, que empezó a ser distribuida en el país asiático a mediados de enero pasado.

                                                      

"Nicaragua trabaja con la India para asegurar el suministro de la vacuna Covishield", destacó el Gobierno local.

Esta es la segunda vacuna contra la covid-19 que Nicaragua autoriza "bajo el certificado de uso de emergencia" en las últimas 24 horas, tras haber hecho lo propio con la Sputnik V, de Rusia.

La Covishield no fue mencionada entre las vacunas por las que el Gobierno de Nicaragua mostró preferencia en enero pasado.

En ese mes, el fármaco de origen indio citado por el Ejecutivo fue la Covaxina.

Recuerde Leer: Nicaragua podría recibir vacuna contra covid-19 a finales de enero 2021

Según ha informado el Gobierno, Nicaragua cuenta con 107 millones de dólares para comprar vacunas contra la covid-19.

Las autoridades han prometido que, con el apoyo del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que suministra el medicamento a países pobres, garantizará dosis de vacunas para los 6,5 millones de habitantes.

Según datos oficiales, al menos 70 muertos han muerto por la pandemia en Nicaragua, con 6.299 casos confirmados.

Por su parte el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que cuenta con el aval de los médicos, registra 2.947 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 12.716 casos sospechosos.

Hasta ahora el Gobierno de Nicaragua no ha establecido restricciones para detener la propagación del coronoavirus, aplica mínimas medidas de prevención y promueve aglomeraciones.

Lea Más: Primeras 504 mil vacunas del covid-19 llegarán a Nicaragua en las próximas semanas

Dichas acciones le han valido críticas de diversos sectores, y ha despertado preocupación en la OMS, así como en la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora