Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a Santiago Fajardo en su casa de Masaya

Febrero 04, 2021 01:10 PM

Este jueves, agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la sancionada policía sandinista secuestraron al excarcelado político Santiago Fajardo en su casa en Masaya, denunció Cristhian Fajardo, hermano y ex reo político.

En redes Cristhian compartió videos de la detención arbitraria “Acaban de secuestrar nuevamente a mi hermano Santiago Fajardo.  11 am de hoy en su casa de habitación.  Encañonaron con una escopeta a mi cuñada para que no se moviera”, escribió.

En las imágenes se observa a Santiago en el piso, mientras es rodeado por antimotines armados con AK, mientras otro le pone las esposas Fajardo preguntó “¿Por qué me llevan?, sacame mi billetera Roberta”.

LEER MÁS: Declaran culpable a preso político Julio César Pineda

Secuestro en León

En León, el estudiante de derecho y miembro activo de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Enrique Cuadras, fue detenido ilegalmente por agentes de la policía. La organización denunció que el joven fue detenido sin ningún motivo en su vivienda.

Max Jerez de AUN, denunció una “ola” de represión e intimidación dirigida a miembros de la organización “nuestra organización ha reportado hoy la detención de Enrique Cuadra en León sacado de su vivienda por 20 agentes policiales, estudiante de derecho tiene 20 años. También reportamos la detención de Santiago Fajardo, miembro activo de nuestra organización fue un arresto violento en su casa de habitación”.

SEGUIR LEYENDO: Unión de presas y presos políticos rechazan elecciones bajo dictadura que endurece leyes represivas

Jerez demandó la liberación de los organizados, así como los presos políticos en el país.
 
“En Matagalpa, Granada, Chontales, intimidación dirigida hacia jóvenes nicaragüense. Reafirmamos nuestro compromiso demandamos la libertad de Enrique y Santiago y la libertad de todos los presos políticos, estamos claros, que hay que continuar la lucha por la libertad de este país, hemos dicho que este es el año de la derrota electoral de la dictadura”,
expresó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora