Incrementa hostigamiento policial al excarcelado político William Balmaceda

El excarcelado político William Balmaceda denunció que la sancionada policía sandinista incrementó a cuatro días días de la semana el asedio en su casa de habitación. 

“El asedio se ha incrementado enormemente ya son 4 días a la semana que llegan a mi casa de habitación, siempre frente a la casa sin dejar salir a nadie, el día de ayer mi esposa se encontraba limpiando el frente de la casa, una patrulla se parqueo a eso de las 3:40 pm y le dijeron que se metiera a la casa no tenía derecho a estar afuera, así de loco y servil está esta policía” explicó Balmaceda.

Recuerde Leer: Excarcelado político William Balmaceda cumple 52 fines de semana de asedio policial

El exreo político tiene un año de estar viviendo en un estado de sitio, de "terror, asedio y horror que nos quiere implementar el gobierno de los Ortega Murillo, cabe recalcar que la lucha de nosotros todavía sigue en pie, nuestra lucha por los secuestrados políticos, por la restitución de la democracia a Nicaragua, por la justicia, por nuestros derechos humanos" manifestó Balmaceda quien también es integrante del Grupo de reflexión de excarcelados,  GREX.

                                              

El pasado 10 de enero el excarcelado político William Balmaceda denunció que llevaba alrededor de 52 fines de semanas de ser asediado por efectivos de la sancionada policía sandinista en su casa de habitación.

No Olvide Leer: Más asedio policial a opositores porque se organizan en territorios

El joven excarcelado es uno de los ciudadanos que ha sido detenido en dos ocasiones “esto es un modo de intimidar, de hostigar y de cansar al pueblo, al nicaragüense que quiere un cambio. A nosotros, que queremos un cambio radical y queremos un cambio total

Al igual que Balmaceda el profesor Ricardo Baltodano, miembro del GREX está bajo asedio permanente. Una patulla policial se estaciona a diario frente a su casa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ