Régimen Ortega Murillo aumenta represión a opositores denuncia Coalición Nacional

La opositora Coalición Nacional a través de un comunicado rechazó y condenó el actuar del régimen de Daniel Ortega que arreció la represión, asedio, persecución, detenciones ilegales y hostigamiento contra los diversos liderazgos de la oposición. Este jueves la sancionada policía sandinista allanó ilegalmente la casa del director de Radio Darío, Aníbal Toruño, así como las detenciones arbitrarias de Santiago Fajardo y Enrique Cuadra.

“En un intento fallido por callar las voces disonantes, denunciamos su escalada represiva, el régimen ordenó mantener el cerco policial impuesto en decenas de opositores en todos los departamentos del país y el encarcelamiento injustificado de destacados líderes territoriales en Masaya, León y otros municipios” señala parte del comunicado. 

Lea Más: Roberto Samcam: Daniel Ortega tiene 105 mil hombres armados para no entregar el poder

 La CN reitera que el régimen sandinista continúa violando los derechos humanos, civiles y políticos de líderes territoriales al mantenerlos encerrados en sus viviendas sin derecho a movilizarse libremente, ni asistir a actividades propias de cada organización, para bloquear los esfuerzos de unidad y fortalecimiento institucional.

Monitoreo Azul y Blanco 

Según el Monitoreo Azul y Blanco, en el primer mes del año se registraron 340 incidentes violatorios a los derechos humanos como hostigamiento, detenciones, agresiones y judicialización, entre otros.  Managua, Granada, Masaya y León son los departamentos que más violaciones a los derechos humanos reportan. 

LEER MÁS: Monseñor Silvio Báez: discursos de odio nacen de la ambición del poder, urgen líderes que hablen con la verdad

“Denunciamos ante el pueblo nicaragüense, la comunidad internacional y organismos de derechos humanos esta nueva etapa de la represión de la dictadura en un año electoral, que, acompañada con la aprobación de un paquete de Leyes represivas, excluyentes e inconstitucionales, limitan seriamente la posibilidad de tener elecciones libres, justas, transparentes y competitivas”, indican.

                                            

El Monitoreo señala que estas acciones están encaminadas a infundir temor y miedo en la oposición “Ortega y Murillo: NO NOS CALLARÁN. Podrán encarcelarnos, pero jamás apagarán la llama de abril que miles de nicaragüenses encendimos en abril del 2018”, concluye el mensaje de la Coalición Nacional.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ