Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio Ciudadano de la covid-19 reporta 61 nuevos casos en una semana

Febrero 06, 2021 08:56 AM

El independiente observatorio de Covid-19 Nicaragua reportó en esta última semana 61 nuevos casos de coronavirus en el país y cuatro fallecidos.  Managua, Rivas, León, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Chinandega, Madriz y la RACCS, son los 8 departamentos monitoreados por el observatorio.

“Reiteramos que las fluctuaciones en el número de reportes recibidos, sean casos sospechosos o fallecimientos sospechosos de COVID-19 refleja la capacidad de nuestras redes de recoger lo que ocurre en los territorios. No podemos afirmar, ni negar, que el virus ya fue controlado en el país. La evidencia de continuidad en el incremento de las muertes nos dice lo contrario” señala parte del informe del Observatorio. 

De igual manera destacan que en esta semana se dio un evento clave en el país y fue la apertura del año escolar, con clases presenciales en todas las escuelas, colegios e institutos públicos y clases en modalidad híbrida (virtual, escalonada, semi-presencial) en los subsistemas subvencionados, semi-subvencionadas o privados. 

Lea Además: Asociación médica nicaragüense alerta de aumento de casos de covid-19

“Por muchos esfuerzos realizados, prácticamente ninguna institución educativa puede afirmar que aplica estrictamente el protocolo para la prevención de la COVID-19 el 100% del tiempo. Esto trae consigo la obligación de que las familias tomen decisiones informadas sobre su riesgo personal y colectivo, sabiendo decidir y realizar sus prioridades” indica el Observatorio.

El observatorio a través de sus reportes semanas, al 03 de febrero de 2021 reporta un acumulado de 12,777 casos sospechosos reportados en todos los departamentos y regiones autónomas (en 140 municipios, 90% de los municipios del país, pero los principales casos fueron en Managua con el 38% del total de casos en el país, seguido de Matagalpa (11%); León (8%); Estelí y Masaya (6% respectivamente), Madriz (5%), Chinandega, Jinotega, Granada (3% respectivamente). 

También Puede Leer: Críticas en Nicaragua por subregistro de casos de COVID-19

                                               

En caso de los fallecimiento por Covid o síntomas relacionados el observatorio registra al 03 febrero 2021  146 (5%) muertes por neumonía y 2,805 (95%) muertes sospechosas por COVID-19 para un total de 2,951 personas fallecidas por estas causas. Estas muertes se reportan desde 17 departamentos y regiones autónomas (en 123 municipios, 80% del total del país). El departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa y León (8% respectivamente), Estelí 6% Chinandega 5%, Granada y Chontales 4% respectivamente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora