Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policia en Estelí prohibe reunión de opositores miembros de Ciudadanos por la Libertad

Febrero 06, 2021 12:37 PM

El Partido Ciudadanos por la Libertad denunció que el Comisionado General de la Policía del departamento de Estelí, Alejandro Ruiz, se presentó a un hotel de la ciudad, donde se  realizaba una Asamblea del Partido, para notificarles que estaba prohibida la reunión, porque no se contaba con ningún documento oficial para realizar esa actividad.

Adán Bermúdez, Tercer Vicepresidente Nacional de CxL, manifestó que como partido político tienen todo el derecho de organizarse y realizar reuniones en lugares privados y que este acto de la policía es una "clara violación de los derechos constitucionales de los nicaragüenses”.

Lea Más: CxL sigue prometiendo reunión con PRD y van a establecer mecanismo para dialogar

Asimismo, los directivos políticos, de los seis municipios del departamento de Estelí, se vieron obligados a regresar a sus lugares ante la decisión policial de impedir la reunión y los directivos nacionales tuvieron que dejar la ciudad escoltados por patrullas policiales.

Otro de los dirigentes del partido CxL destacó “es increíble lo que estamos viviendo un abuso absoluto de la policía, una reunión privada de Ciudadanos por la Libertad en un hotel como lo hemos hecho siempre, y se les ocurre presentarse al hotel y cancelarla” dijo.

                                                

Durante el evento estaba previsto la entrega del informe del trabajo organizativo de las autoridades locales de ese departamento, cumpliendo con el plan de fortalecimiento institucional que realiza CxL en todo el territorio nacional.

LEER MÁS: PRD rechaza persecución policial en su contra, exigen al CSE garantice respeto a Ley Electoral

Por su parte, Raúl Herrera, Primer Vocal Nacional de Ciudadanos por la Libertad, reiteró que Ortega debe ser claro al pueblo sobre si va a permitir o no elecciones, porque para que aquí haya elecciones de verdad se tiene que respetar el derecho a reunirnos y organizarnos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora