PRD aclara que Coalición Nacional no ha cedido casilla ante CxL

Julio González, coordinador político del Partido Restauración Democrática PRD, aclaró que la Coalición Nacional no está cediendo la casilla del PRD ante la Alianza Ciudadana (CxL).

“Ante la información que sacó Radio Corporación, que no tiene veracidad de verdad esa noticia de que la coalición cede la casilla ante CxL, no sé de qué casilla hablan, porque el PRD su posición es firme y es, número uno, que CxL y la Alianza Cívica se retracten de lo que dijeron públicamente de la casilla” dijo González.

Lea Además: Alianza Ciudadana no quiere unidad señala Julio González del PRD

De igual manera aclaró que el PRD podría hablar “si la casilla se discute en una convención nacional donde estén todas las fuerzas políticas opositoras de la Coalición Nacional e irnos a una convención con voto directo “destacó el coordinador político del PRD.

                                                      

Agregó que “una vez que se obtengan ese resultado, cuál es la casilla que quiere el pueblo, entonces ahí se toma la decisión, pero por ahora la casilla del PRD no ha hecho ninguna negociación ni ha hablado con nadie del CxL o la Alianza Cívica que cedemos casilla” enfatizó González.

Saturnino Cerrato, Presidente del PRD aseguró a Radio Corporación que la escogencia de la casilla única de la oposición debe hacerse de forma democrática, transparente y totalmente libre, legal y que "se sienta que los distintos grupos de la Coalición y la Alianza Ciudadana, tomaron la decisión. Que sea en consenso”.

Recuerde Leer: CxL sigue prometiendo reunión con PRD y van a establecer mecanismo para dialogar

La semana pasada la Alianza Ciudadana integrada por la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad (CxL) acordaron que correrían en dicha casilla y que iniciarían pláticas con otros sectores políticos y sociales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ