Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega está llevando a Nicaragua a una dictadura, dice nuevo Secretario de Estado Antony Blinken

En el primer pronunciamiento del nuevo Secretario de Estado de EEUU, asegura que Daniel Ortega aleja aún más al país de la realización de elecciones libres

Febrero 08, 2021 07:10 PM

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emitió su primer pronunciamiento sobre la situación de Nicaragua. En este primer mensaje del Departamento de Estado, Blinken muestra su preocupación por la "creciente represión" del régimen de Daniel Ortega con la aplicación de la Ley de Agentes Extranjeros.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la creciente represión del gobierno del Presidente Ortega en Nicaragua. Las acciones del régimen bajo la llamada “Ley de Agentes Extranjeros” obligó al cierre de dos bastiones de la libre expresión la semana pasada: El capítulo Nicaragua de PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro" dice la nota.

Leer más: Fundación Violeta Barrios de Chamorro anuncia “cierre indefinido” por Ley de Agentes Extranjeros

Para el Departamento de Estado "estos acontecimientos sofocan aún más a la sociedad civil nicaragüense y alejan aún más al país de la realización de elecciones libres y justas en noviembre. Ortega está llevando al país a una dictadura, lo que aislará más a su régimen de la comunidad internacional. La administración Biden tiene el compromiso de apoyar al pueblo de Nicaragua y su demanda de democracia. Estamos enfocados en empoderar a la sociedad civil y mejorar el respeto a los derechos humanos. Instamos al Presidente Ortega a que cambie de rumbo ahora".

Siga leyendo: Gioconda Belli anuncia suspensión indefinida de PEN Nicaragua, no se inscribirá como "Agente Extranjero"

La semana pasada la Asamblea Nacional dominada por sandinistas aprobaron la reforma a la Ley del consumidor, que protegerá a sancionados por Estados Unidos y a sus familiares, ya que obligaría a los bancos a que les reabran sus cuentas bancarias. Pero esta exigencia pone en riesgo a la banca nacional ya que propicia el "lavado de dinero", los saca del sistema financiero global, ya que violarían lo que dice la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, que ha sancionado a quienes consideran corruptos y violadores de Derechos humanos.  

                                                     

Hasta este lunes la Ley todavía no había sido publicada en La Gaceta Diario Oficial para su entrada en vigencia. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora