Familia de Bonanza pide ayuda para trasplante de médula ósea

Familiares de Santos Vidal Muñoz Reyes de 35 años de edad diagnosticado con cáncer de ganglios linfáticos solicitan ayuda a los nicaragüenses para someterlo a un trasplante de médula ósea en Panamá, debido a que el sistema de salud público nacional no cuenta con este tipo de tratamiento médico.

Reyna Olivas, prima de Muñoz Reyes, informó a 100%Noticias que Muñoz residía en Panamá cuando el 17 de diciembre del 2017 Muñoz recibió la noticia que padecía de linfoma de célula del manto, es decir cáncer de ganglios linfáticos.

LEER MÁS: Cristiana Chamorro asegura en CNN que trabaja para devolverle Nicaragua a los nicaragüenses

“En enero 2018 fue remitido al Instituto Oncológico de Panamá para iniciar tratamiento de Quimioterapia con el objetivo de llevarlo a un trasplante de Médula Ósea el cual sería practicado de manera Autóloga, es decir cualificación  de células madres del propio paciente, transcurre más de 1 año entre tratamiento y preparación, pero en septiembre 2019 por asuntos económicos no se pudo continuar el proceso, retornando a Nicaragua en Noviembre del 2019”, contó Olivas.

En Nicaragua, Muñoz Reyez se sometió a quimioterapia sin resultados positivos entre enero a octubre 2020, en diciembre le realizaron una traqueotomía ya que su garganta se está obstruyendo por falta de quimioterapia, pero no hay progreso.

“En Enero 2021 es referido del Hospital Manolo Morales a Cuidados Paleativos ya que no hay progreso y el centro no cuenta con otra línea de tratamiento por los altos costos que sólo en el extranjero se encuentran”, dijo Olivas.

Solidaridad

Ante esta situación, los familiares de Muñoz Reyes apelan a la solidaridad de los nicaragüenses, por eso iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar dinero que será destinado a traslado y trasplante de médula ósea.

SEGUIR LEYENDO: La receta lucrativa del coronavirus en Nicaragua

“Apelamos a los buenos corazones de Bonanza y toda Nicaragua para que nos ayuden a recaudar el dinero necesario para que nuestro familiar sea trasladado a Panamá y poderle realizar el trasplante de médula ósea que tiene un costo de 10 mil dólares más los cuidados que amerita, después de Dios, sólo está operación puede salvarle la vida”, expresó Olivas.

Si usted desea ayudar a esta familia originaria de Bonanza de la Región Autónoma Atlántico Norte, contáctese a los números 5870-2135 y 84208435 con Reyna Olivas, prima de Santos Vidal Muñoz Reyes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ