Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pez con dientes de humano es encontrado en Puerto Cabezas

Febrero 09, 2021 02:58 PM

Los pobladores de la Costa Caribe Norte de Nicaragua se mostraron sorprendidos tras encontrar un pez con dientes parecidos a los de los humanos, según reporta la radio emisora Stereo Romance en su sitio web.

De igual manera la emisora destaca que el pez habría sido encontrado en un restaurante de la zona, procedieron a tomarles fotos donde enfocaron los dientes. Las imágenes circularon por las redes sociales haciéndose virales.

Se presume que podría tratarse de una especie llamada Pacu sudamericano,   y están emparentados con la piraña, aunque a diferencia de esta, no tienen los dientes puntiagudos sino rectos, como las personas 

Lea Además: Nicaragua pierde a Ucrania como socio comercial tras sanciones

Además, se conoce que este tipo de pez vive en ríos, lagos y manglares y se extiende desde el Amazonas hasta la cuenca del Río de la Plata Se alimentan principalmente de materia vegetal y se las conoce como "pirañas vegetarianas" y son comestibles para los humanos.

Por otro lado, hay otro pescado identificado como Balistidae, mejor conocido como pez ballesta o gatillo. Al menos hay aproximadamente 40 especies de esta familia en todo el mundo. Su característica principal son los dientes y labios muy parecido también al de las personas. 

En una ocasión Unos pescadores de Indonesia se quedaron asombrados al descubrir entre sus capturas uno de esta especie.

Recuerde Leer: Ucrania aprueba sanciones contra Nicaragua por abrir un consulado en península de Crimea

Asimismo, se menciona que "son peligrosos si alguien se acerca a su nido de huevos y se presume que su mordida puede ser bastante dolorosa. De acuerdo con medios internacionales, esta especie puede tratarse de un Balistoides viridescens, especie considerada como la más grande de este tipo. Habitualmente son localizadas en el océano Índico “indica un artículo del Milenio sobre el hallazgo.

                                                

"Algunos pueden aparecer por el tema de las corrientes marinas... Sin embargo no se podría tener certezas solo con estudios" comentó a 100% Noticias el ambientalista Amaru Ruiz quien confirmó que esta variedad de pez no es de estas "latitudes"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora