Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Mejía Godoy rechaza Ley que confiscaría sus canciones

Febrero 10, 2021 09:04 AM

El cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy rechazó la iniciativa de Ley que confiscaría sus canciones referidas al Ejército defensor de la soberanía nacional del General Augusto C. Sandino. "No nos sorprende este nuevo atropello a la libertad de creación" dijo Mejía Godoy en un video compartido en redes sociales.

La iniciativa de Ley "declara la Bandera, el sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército defensor de la Soberanía Nacional como patrimonio cultural inmaterial de la nación".

"Acabo de leer hacer unos minutos esta nueva ley de protección al patrimonio histórico que abarca todo lo dicho, escrito, cantado filmado, pintado en relación a la figura del General Sandino. A estas alturas cuando el binomio criminal ha confiscado la vida de todos aquellos que se oponen a ser parte de su rebaño pues no nos sorprende este nuevo atropello a la libertad e creación" aseguró el compositor de Nicaragua Nicaragüita.

Leer más: Música de los Mejía Godoy serán confiscadas por Ley relacionada al Ejército de Sandino

Denunció que el régimen continúa usando sin derecho la obra musical de los Mejía Godoy, "no hay nada nuevo bajo el sol, siguen usando y abusando de nuestras canciones, sino también del grupo Pancasán, del grupo Guardabarranco y de todos aquellos que nos oponemos a ser parte de su orqueón oficialista. Ni siquiera tienen el mínimo decoro de cumplir con el derecho moral de poner los nombres y dar el crédito autoral de nuestras obras".

                                                    

El artículo 2 de la iniciativa de Ley expresa: 

"El Gobierno de la República fomentará a través de sus instituciones y en coordinación con los Gobiernos municipales, gobiernos regionales, y protagonistas culturales, las acciones de salvaguardia, promoción, difusión, conocimiento, valoración, apropiación, y transmisión a las futuras generaciones, de los conocimientos, valores, y significados que poseen estos símbolos patrióticos como manifestaciones de nuestra cultura" dice la iniciativa de Ley.

Para el compositor no le sorprende que el régimen se apropie de más de 500 canciones escritas a lo largo de este medio siglo de su labor creativa, "es más pueden disponer de las últimas mazurquitas que escribí esta mañana."

Siga leyendo: PCIN: Cierre de PEN Internacional y Fundación Violeta Barrios “golpe” a libertad de expresión y prensa

En su carta pública, Carlos Mejía aseguró que no le sorprendería en que vengan leyes para "confiscar los ríos, las montañas el canto de los pájaros en fin hasta el aire que respiramos. Lo que jamás podrán confiscar es esta pasión sin tregua por ver a mi Nicaragua libre y en paz. No podrán confiscar ni mis principios y valores fundamentales ni la dignidad que se aloja en cada partícula de mi corazón". 

                                                  

Don Carlos Mejía concluyó su mensaje llamando a la unidad de todos los nicaragüenses.
"Posdata ante la aberración nuestra de cada día solo cabe una actitud firme, unidad granítica para seguir luchando con resistencia cívica hasta derrotar a quienes han convertido a Nicaragua en un Gólgota permanente y aunque me tilden de irreverente y de hereje sigo clamando al señor para decirle no los perdones porque ellos si saben lo que hacen" puntualizó Mejía Godoy. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora