Policía de Fronteras detiene a tico por presunto tráfico ilícito de personas nicaragüenses

La policía de fronteras de Costa Rica detuvo a un ciudadano costarricense por aparente tráfico ilícito de personas. La aprehensión se realizó el pasado domingo en horas de la tarde en la comunidad de Santa Cecilia, en La Cruz, Guanacaste. 

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó que a través del constante patrullaje que realizan los oficiales de la Policía de Fronteras en todo el cordón fronterizo norte, en conjunto con otros cuerpos policiales, se logró la captura de un sujeto por aparente tráfico ilícito de personas. 

LEER MÁS: Familia de Bonanza pide ayuda para trasplante de médula ósea

El detenido viajaba en un vehículo con cinco ocupantes, entre ellos un menor de edad, de los cuales cuatro no portaban ningún documento de identificación. 

Las autoridades de fronteras les realizaron algunas preguntas y los ciudadanos indicaron que ingresaron de Nicaragua a suelo tico por una finca, y que abordaron al conductor del carro quien supuestamente les cobró la suma de diez mil colones a cada uno por llevarlos hasta Santa Cecilia. 

Ante esto, los agentes fronterizos lo detuvieron de inmediato por el supuesto delito de tráfico ilícito de personas. 

SEGUIR LEYENDO: Pez con dientes de humano es encontrado en Puerto Cabezas

El detenido es un costarricense de apellido Aguirre, de 50 años de edad, trasladado hasta la fiscalía para su debido proceso judicial. Los extranjeros fueron llevados hasta la Policía Profesional de Migración 

El pasado martes la Policía de Fronteras detuvo a otro costarricense de apellido Bermúdez por este mismo delito, quien introdujo aparentemente a tres nicaragüenses al país de forma irregular.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ