Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El "milagro" de "la multiplicación de los penes" que producirá Daniel Ortega traspasa fronteras

Febrero 10, 2021 10:21 AM

El blooper del Reverendo Miguel Ángel Casco, pastor afín a Daniel Ortega, cruzó fronteras y es destacado por medios internacionales como Infobae. En una nota titularon que en Nicaragua, un pastor evangélico dijo que Daniel Ortega produciría el milagro de "la multiplicación de los penes", algo que se volvió viral en las redes sociales. Casco brindó esas declaraciones en el oficialista canal 6 en un programa en vivo, la semana pasada.

Miguel Ángel Casco defendía las medidas económicas del régimen sandinista cuando sufrió un lapsus al intentar citar la biblia. La confusión de sus palabras causó risas y burlas en las redes sociales. 

“Yo creo firmemente que Nicaragua va a experimentar un milagro económico, un milagro financiero, los milagros de multiplicar los penes”, dijo el pastor Casco, que inmediatamente se corrigió: “Perdón, los panes”. En la entrevista expresaba su optimismo por la estrategia de Daniel Ortega ante la crisis económica e intentó citar la biblia y cometió el error.

Puede Leer: Naciones Unidas considera "deficiente" la respuesta de Daniel Ortega a crisis política en Nicaragua

“¿Y para que quiere esa multiplicación? ¿Hay relación entre penes y economía?”, expresaron algunos comentarios en twitter. Otros cuestionaron “¿De qué se estaría acordando este pastor? Primero habla de milagros financieros y luego de penes”. “Y esto que lee la Biblia todos los días y anda con esas cosas en la cabeza”, señaló otra persona.

Nicaragua permanece en números rojos desde la represión del 2018 desatada por el régimen de Daniel Ortega contra opositores. Esta represión dejó a más de 328 muertos, más de 2 mil heridos, 100 mil exiliados y más de 110 presas y presos políticos continúan en las cárceles.

Siga Leyendo: CIDH lamenta el cierre de Fundación Violeta Barrios de Chamorro

El reverendo Miguel Ángel Casco participó en la mesa del pacto de 1999, fue uno de los delegados por el FSLN para negociar con el Partido liberal constitucionalista, (PLC) donde ambos se repartieron cuotas de poder en el Estado y se bajó el porcentaje electoral que permitió a Daniel Ortega regresar al poder en el 2007. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora