Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica decomisa once toneladas de jengibre y cebolla contrabandeadas desde Nicaragua

Febrero 10, 2021 11:10 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo a tres ciudadanos y decomisó unas once toneladas de jengibre y cebolla contrabandeadas desde Nicaragua. La ocupación se realizó en  distintas acciones policiales de la Fuerza Pública en Upala.

El Ministerio de Seguridad Pública informó la detención de tres personas sospechosas de contrabando de mercancía. En el primer caso, las autoridades recibieron una denuncia anónima de un presunto contrabando de mercadería en Yolillal de Upala, frontera con Nicaragua.

LEER MÁS: Familia de Bonanza pide ayuda para trasplante de médula ósea

Los oficiales dieron seguimiento y ubicaron a un motociclista en la comunidad La Sapera, guiando un camión que viajaba a pocos metros. En la revisión del automotor, los oficiales encontraron 135 sacos de jengibre para un total de cuatro toneladas de este producto.  

El conductor de apellido Ugalde no portaba documentos del producto para ingresarlos al país.  Mientras, el motociclista, apellidado Mora, conducía sin licencia y sin placas.  Ambos quedaron detenidos y el producto quedó en manos de la Policía de Control Fiscal.  

SEGUIR LEYENDO: Pez con dientes de humano es encontrado en Puerto Cabezas

En el segundo caso, las autoridades realizaron un operativo en carretera y observaron pasar un camión a alta velocidad, procedieron a seguirlo y detenerlo en Upala centro. 

El conductor detenido responde al apellido Gómez y en la revisión del camión ubicaron 150 sacos de cebolla, al parecer provenientes de Nicaragua. En total fueron 6.900 kilos de cebolla.  Los hechos se registraron en San José de Upala, en la comunidad El Delirio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora