Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colectivo de Derechos Humano Nicaragua repudia fallo de culpabilidad contra periodista David Quintana

Febrero 10, 2021 07:15 PM

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más a través de un comunicado expresó su repudio por el "fallo de culpabilidad por el delito de Calumnias en contra del periodista David Quintana, en un juicio arbitrario y violatorio a sus derechos humanos". Quintana podría pagar 300 días multa, ante la querella interpuesta por un ex camarógrafo del oficialista canal 8.

"Una vez más el régimen Ortega-Murillo instrumentaliza al poder judicial de Nicaragua para menoscabar y descalificar la labor periodística con el objetivo de callar la voz del director de la plataforma virtual Boletín Ecológico, quien fue llevado a los tribunales luego de dar cobertura a un conflicto de propiedad en un barrio de Managua" denunció El Colectivo de Derechos Humanos en una nota de prensa.

Esta organización de defensores de derechos humanos exiliados en Costa Rica se solidarizó con Quintana y "reconoce su labor por la cual es perseguido y demanda el cese inmediato de los procesos arbitrarios que criminalizan la labor del periodismo independiente".

Puede leer: Gioconda Belli: "No podemos seguir esgrimiendo la bandera de la libertad si cedemos la propia"

Quintana: Soy inocente

Me declaro inocente porque Nicaragua así lo ha expresado" escribió en su cuenta de twitter el periodista al salir de la sala de juicio del juez quinto local José Ernesto Martínez Velázquez.

"El mensaje es amedrentar, enviarle un mensaje a todos los colegas periodistas, mi parte acusadora decía --Señor juez le pido que se siente precedente en este tema-- como quien dice que se mande un mensaje,  recordarle a todos los periodistas", alertó Quintana. 

"David Quintana, el dia de los hechos únicamente se encontraba haciendo una labor de periodista, entrevistó a presuntos afectados y con lo que se observó en video era lo que efectivamente lo que estaba sucediendo" expresó su abogada la Dra. María Oviedo en referencia a la cobertura de un "desalojo". 

Siga leyendo: PCIN: Cierre de PEN Internacional y Fundación Violeta Barrios “golpe” a libertad de expresión y prensa

Destacó que otros dos medios de comunicación más realizaron la misma cobertura de Quintana, por lo que resulta altamente sospechoso que la presunta víctima tuviera una afectación "selectiva"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora