Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses que estaban varados salen de Panamá rumbo a suelo pinolero

Febrero 11, 2021 09:30 AM

Al menos cinco nicaragüenses resultaron positivos en la prueba de COVID-19 de los 126 compatriotas varados en la frontera de Paso Canoas, Panamá. Las autoridades sanitarias informaron que se trata de una familia, una pareja con dos menos de edad y un adulto mayor.

A pesar que la familia contagiada se encuentra estable, no podrán retornar a Nicaragua hasta cumplir el periodo de recuperación establecido en el protocolo sanitario “se encuentran estables, sin síntomas les están brindando las debidas atenciones”, reportó Click de Noticias en Panamá.

121 listos para retornar

Mientras tanto, los 121 nicaragüenses que resultaron negativos emprendieron su viaje de retorno, después de nueve días varados en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Los compatriotas agradecieron a las diferentes autoridades de Panamá por la atención que proporcionaron 

“Le damos las gracias a Naciones Unidas, a los derechos humanos, migración, minsa, a la caja de seguro, a todo Panamá y chiriquí, a los vecinos que nos apoyaron con comida los ocho días que estuvimos aquí y en nombre de todos les damos las gracias”, expresó una de las ciudadanas.

LEER MÁS: Declaran culpable por calumnias al periodista David Quintana

“Ellos van en dos buses que contratamos, van hacía la frontera, exactamente van la cantidad de 121 personas, entre esas personas van 15 menores de edad, entre los 3 y 5 meses y van apenas tres niños entre 6 a 8 años, deben de llegar a Peñas Blancas a eso de las ocho o 10 de la noche por lo menos” aseguró Jairo Gago, coordinador de este grupo.

SEGUIR LEYENDO: Régimen de Daniel Ortega modifica fachada del canal 100% Noticias confiscado de facto

Click de Noticias informó que hoy salió otro grupo de nicaragüenses del sector de Albrook y se dirigen a la frontera paso canoas “las autoridades de migración nos informaron que estos grupos no tenían la autorización estaremos dándole seguimiento a esta información”, indicaron.

Los nicaragüenses varados recibieron ayuda del gobierno de Panamá, a través de la guardia fronteriza y el ministerio de salud que les realizó las pruebas de Covid-19 de manera gratuita.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora