Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista detiene a femicida de Nueva Segovia

Febrero 11, 2021 04:02 PM

La sancionada policía sandinista capturó este miércoles, el sujeto Edier José Caballero Pozo, de 25 años de edad, después que asesinara a cuchilladas a su expareja Yesenia de Jesús Marchena, de 39 años, en la Comarca Santa Clara, del municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

La institución sancionada confirmó la noticia a través de un comunicado en su sitio web en el que refieren que el femicida, llegó en estado de ebriedad a la casa de Yesenia de Jesús y comenzó a discutir con ella, violentamente, para luego propinarle una estocada con un cuchillo, lo que produjo un sangrado que le ocasionó la muerte según valoración forense.

Recuerde Leer: Policía detiene a femicida de joven asesinada en Río Blanco

“Testigos entrevistados refieren que el sujeto Edier José Caballero Pozo, de 25 años de edad llegó en estado de ebriedad, a la casa de habitación de su ex cónyuge Yesenia de Jesús Marchena, con quien discutió y agredió con arma corto punzante (cuchillo) provocando su muerte. Delincuente se dio a la fuga” señala el comunicado de la sancionada policía.

La Víctima fue identificada como Yessenia de Jesus Marchena de 39 años, quien fue encontrada desangrada en el pavimento, frente a su casa de habitación ubicada en la comunidad Santa Clara.

Lea Más: Enero dejó cuatro femicidios en Nicaragua

Algunos vecinos aseguraron que intentaron auxiliar a la mujer, trasladándola al centro hospitalario de la localidad, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales. 

Femicidios en enero 2021

Durante el 1er mes de año de 2021 se han registrado 4 femicidio y 7 femicidios frustrados según reporta en sus estadísticas Católicas por el Derecho a Decidir. Los crímenes se registraron en Managua, Rivas, Nueva Segovia y en la Región Autónoma del Caribe Sur.

                                              

Hasta el momento únicamente una persona se encuentra detenida, una bajo investigación, así como otro autor del hecho prófugo y otro impune. De igual manera destacan a 4 niños huérfanos producto de los femicidios que se registraron durante el mes de enero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora