Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelado político Ricardo Baltodano cumple 215 días de asedio policial en su casa

Febrero 15, 2021 01:00 PM

El excarcelado político Ricardo Baltodano cumple 215 días de constante asedio policial el cual se ha intensificado desde el pasado 22 de diciembre de 2019, denunció en 100% Noticias. Baltodano es fundado del Grupo de Reflexión de Excarcelados (GREX) que solicitaron su ingreso a la Coalición Nacional para incidir en la política Nacional.

“El asedio se ha intensificado prácticamente a diario desde el 22 de diciembre 2019, hemos estado en un asedio constante, normalmente vienen desde las 6 de la mañana y se van a las 10 de la mañana eso lo más seguido, pero también pasan patrullas, pitan a veces a las 4 o 5 de la tarde incluso hay días en que han desarrollado jornadas de todo un día entero de acoso” expresó el profesor Baltodano.

Asimismo, desatacó que esta situación ha significado “una permanente tensión para mi vida particularmente académica, laboral y política, el desarrollo de mis libertades civiles y políticas ha sido un problema constante que no me deja vivir tranquilo” manifestó Baltodano.

De igual manera aseguró que este sábado 13 de febrero sufrió una jornada intensa de asedio en su domicilio pues dos patrullas se apostaron afuera, así como 3 motorizados los que se turnaban para mantener la vigilancia.

                                                     

“Es una fregadera permanente que uno tiene que estar pendiente de a ver en qué momento deciden meterse a la casa de uno y llevárselo, no podes tener nada tranquilo, si hay un documento que a ellos les pueda parecer subversivo tienes que buscar como tenerlo a buen resguardo porque simplemente ellos actúan de manera arbitraria” señaló el excarcelado político.

No Olvide Leer: Madre de menores asesinadas asegura que una de las víctimas fue abusada hace 6 años y policía ignoró denuncia

Baltodano era catedrático de la Universidad politécnica de Nicaragua, UPOLI, que estuvo tomada por estudiantes en el 2018 y en varios momentos los universitarios fueron atacados por la Policía. El profesor aseguró que se le hace casi imposible salir de su domicilio porque la Policía le instala los conos enfrente del portón principal y la patrulla le bloquea la salida. Los momentos que ha logrado salir de su casa es cuando la Policía se retira y solo le da tiempo para realizar gestiones personales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora