Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen prevé un crecimiento económico en Nicaragua de 2.5% para este año

Febrero 16, 2021 08:28 AM

Managua, 15 feb (EFE).- La economía nicaragüense crecerá un 2,5 % en el 2021, debido a que se espera un aumento de las exportaciones, en las remesas familiares, y en la inversión extranjera directa, informó este lunes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. 

El funcionario dijo al Canal 4 de la televisión local que las exportaciones el año pasado cerraron por 2.900 millones de dólares, las remesas familiares registraron un aumento del 8,6 %, y la inversión extranjera directa se mantuvo cerca de los 500 millones de dólares, y este año prevén un incremento en esos tres indicadores. 

No obstante, en la proyección de presupuesto para este año, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público proyectó un crecimiento de la economía del 0,5 %, con una inflación de 4 %. 

Nicaragua prevé una caída de entre -1,5 % a -2,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, el tercer año seguido que cerraría con saldo rojo el país centroamericano, aunque las autoridades aún no ha dado a conocer ese indicador. 

                                                   

El PIB de Nicaragua decreció un -3,9 % en el 2019, y -4 % en el 2018, como producto de la crisis social y política que afecta al país desde hace 34 meses, según el Banco Central. 

Según el funcionario, existe mucha resiliencia en la economía nicaragüense y este año ha comenzado con "buen paso" la reactivación económica. 

Aseguró que en 2021 recibirán recursos adicionales para invertir en infraestructura y en la construcción de nuevos hospitales, lo cual impactará en la reactivación de la economía.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora