Realizan audiencia de casación del preso político Bernardo José Ramos Galo

Este lunes se realizó la audiencia de Casación en el caso del preso político Bernardo José Ramos Galo, en la Corte Suprema de Justicia. Ramos fue encontrado culpable por un juez por uso de armas restringidas según explicó su abogado defensor Julio Montenegro de la agrupación Defensores del Pueblo a 100% Noticias. La sentencia de los magistrados judiciales quedó pendiente, solo se recibieron los alegatos de las partes.

El Dr. Montenegro alegó con pruebas las anomalías en este proceso contra Galo, ya que en el expediente policial y acusación de la fiscalía indican que fue detenido el 15 de octubre del 2019, pero realmente la detención fue el 12 de octubre y está documentado con videos de medios de comunicación, así también hay un recurso de exhibición personal que se introdujo en el Tribunal de Apelaciones, que hasta se resolvió y se pronunciaron los magistrados de dicha instancia basados en la detención en el día 12 y no 15. 

Lea Más: Carlos Mejía Godoy rechaza Ley que confiscaría sus canciones

"La acusación y prueba habla que detención fue el 15 de octubre del 2019, pero hay resolución del TAM (Tribunal de Apelaciones) sala penal 1 y un video de medio televisivo de amplia audiencia donde se dice que fue detenido  el 12 de octubre" sostuvo Montenegro quien dejó una pregunta planteada a los Magistrados de la CSJ.

"¿Ustedes van a creer en lo que expresó el Tribunal de Apelaciones o se va a creer en la tesis del expediente policial y sostenida por Fiscalía, donde se habla que fueron detenidos 15 de octubre o sea mas de tres días después suceden los hechos de haber sido detenido Bernardo José Ramos" cuestionó Montenegro.

El defensor del preso político recordó que “incluso los recursos de exhibición personal interpuestos ante el Tribunal, el cual resolvió en horas de la mañana de ese mismo martes para efecto de mandar un mandamiento para que un juez ejecutor revisara la situación de la detención ilegal del día sábado" que era 12 de octubre. 

Siga leyendo: PCIN: Cierre de PEN Internacional y Fundación Violeta Barrios “golpe” a libertad de expresión y prensa

                                                       

Por tal razón el el Dr. Julio Montenegro señala que la conclusión a la que se llega es que los cargos son ficticios, “porque ellos dicen que fueron detenidos un día 15 y fueron realmente detenidos un día 12, evidentemente hay una situación testimonial que no refleja la realidad de lo que aconteció" dijo Julio Montenegro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ