Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conferencia Episcopal pide reformas electorales y superar confrontaciones

Febrero 17, 2021 08:55 AM

Los obispos de la Conferencia Episcopal en Nicaragua exigieron reformas electorales que garanticen un proceso de elecciones libres y transparentes en el país. Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega no muestra voluntad política para realizar dichas reformas. 

“En este año, en el cual como pastores nos unimos a la aspiración de los nicaragüenses sobre las necesarias reformas electorales que garanticen un proceso de elecciones libres y transparentes”, indica el mensaje en ocasión del inicio de la Cuaresma.

LEER MÁS: Ismael Cortez vende "el pan de cada día", su sueño es una panadería

En el mensaje, la Conferencia Episcopal pidió a los actores políticos superar la “confrontación” y promover el ejercicio democrático en las urnas electorales.

“Hacemos votos para que sea un año en el que se supere todo tipo de confrontación, descalificación y acciones que vayan en contra de este ejercicio cívico y democrático, que todo nicaragüense tiene derecho a ejercer; esto se puede lograr si se deponen actitudes de poder, de individualismo y haciendo caminos de conversión por el bien común”, señalan.

Asimismo, los religiosos llamaron a los creyentes a la “conversión de todo corazón”, la cual custodia la vida y la dignidad de toda persona. “La conversión es cambiar el corazón con la fuerza de Cristo, liberándonos de cualquier lastre o peso que nos separe de su amor. La conversión implica, servir, proteger, custodiar la vida y dignidad de toda persona; es volver sobre los propios pasos al punto de origen, reconociendo el error para enmendarlo”.

LEER MÁS: Daniel Ortega busca negociar con Estados Unidos para eliminar sanciones, dice analista

Y reiteraron que la esperanza en Jesús no defrauda “Quién está en Jesús en comunión con Jesucristo, aún atravesando cualquier adversidad podrá vivir y compartir la esperanza cristiana; podrá dar el amor de Dios del cual deriva la justicia, la libertad, la verdad la bondad”, indican.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora