Periodista David Quintana pide apoyo para pagar 200 días multa impuesto por juez sandinista

El periodista y director del medio digital Boletín Ecológico, David Quintana, quien fue declarado culpable por la jueza sandinista del supuesto delito de calumnia en contra de un ex camarógrafo del oficialista canal 8, tendrá que pagar 200 días multas, así lo impuso en la sentencia condenatoria un juez sandinista. Esos 200 días multas son equivalentes a 13,400 córdobas o el equivalente a 380 dólares.
 
“Se le esta imponiendo a mi representado, primero se le condena por el delito de calumnia y se le impone la pena de pago de 200 días multas por el delito de calumnia. Nosotros como Comisión Permanente de Derechos Humanos y que le hemos dado seguimiento a cada etapa procesal de David Quintana, nosotros sostenemos todavía la inocencia de César David Quintana. Quedó demostrado plenamente en juicio oral y público” manifestó su abogada defensora María Oviedo.

Lea Además: Declaran culpable por calumnias al periodista David Quintana

De igual manera Oviedo comentó que como CPDH apelarán dicha sentencia condenatoria y agotarán todas y cada una de las herramientas jurídicas que están disponibles para salvaguardar los derechos constitucionales, los derechos humanos de David Quintana. 

                                                          

Por su parte el periodista anunció una campaña de recaudación de fondos para poder pagar la multa impuesta por el judicial.

“Que me apoyen a la campaña que voy a iniciar a partir de ahora para recolectar lo que tenga que pagar de 200 días multas que me ha impuesto Daniel Ortega Saavedra, un golpe más al bolsillo de mi economía, un golpe más a la movilización periodística que tengo que hacer en la calle” manifestó Quintana.

Lea Además: Jueza sandinista reprograma audiencia al periodista David Quintana

El pasado 10 de febrero, el juez quinto local José Ernesto Martínez Velázquez, encontró culpable por el delito de calumnia al periodista David Quintana, durante la audiencia la parte acusadora solicitó la pena máxima correspondiente a 300 días multas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ