Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece adulta mayor que resultó quemada en incendio de León

Febrero 19, 2021 08:42 AM

La madrugada de este viernes se rindió ante la muerte la ancianita María Eugenia Terán, tras luchar por su vida más de 48 horas en el hospital Fernando Vélez Paiz de Managua, según reportó el periodista Bismark Lebrón en su página de Facebook. La anciana sufrió quemaduras de gravedad durante un incendio esta semana en el Barrio Laborío de León, que dejó más de 5 viviendas calcinadas.

Lamentablemente la abuelita de 77 años, se encontraba dentro de la vivienda donde inició el incendio el pasado miércoles. Las llamas alcanzaron su cuerpo, por lo que fue trasladada a la clínica previsional AMOCSA, pero por la gravedad ameritó ser remitida al hospital Fernando Vélez Paiz, en la capital, pese a que se aferró a la vida para librar la dura batalla, lamentablemente se rindió ante la muerte.

El Voraz Incendio 

El pasado martes 16 de febrero se registró un voraz incendio en la ciudad de León en el barrio Laborío donde más de cinco viviendas quedaron totalmente calcinadas y otras también estaban siendo alcanzadas por las llamas, reportó Agustín Moreira, quien se encontraba en el lugar.

Lea Más: Incendio en León arrasa con más de cinco viviendas, una anciana resultó con quemaduras de gravedad

Este sería el segundó incendio de gran magnitud en menos de una semana que se registraría en la ciudad universitaria.

                                                  

La información preliminar indica que al parecer un cortocircuito fue lo que provocó el mega incendio que también dejó millonarias pérdidas materiales.

En imágenes que circularon en redes sociales se podía apreciar como los ciudadanos de la localidad ayudaban a sacar los enceres de los hogares para evitar más pérdidas materiales.

Lea Además: Declaran culpable al preso político Danny García originario de Masaya

Según Agustín Moreira, experto en fenómenos naturales, presenció el incendio, “los bomberos vinieron 20 min después de habérseles llamado, lamentablemente las casas comenzaron a tomar fuego no se sabe cómo se inició, pero sí se puede indicar que hay bastantes daños y continúa consumiendo otras casas.  Ya están evacuando la 6ta casa" informó Moreira a quien le preocupaba que el fuego estaba bien difícil de controlar y los bomberos se quedaron hasta sin agua, por lo que llegaron refuerzos de ENACAL con pipas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora