Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Corte Suprema de Justicia confirma sentencia al preso político Jaime Navarrete

Febrero 19, 2021 10:20 AM

Este jueves 18 de febrero fue notificada la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia que confirma la sentencia condenatoria al preso políticos Jaime Navarrete. Su abogado Evert Acevedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos  aseguró que recurrirán a las cortes internacionales en busca de justicia.

“Meses anteriores denunciamos que Jaime Navarrete, iba a ser el primer preso político cuya libertad estaría en las manos de los magistrados de la CSJ, el máximo órgano jurisdiccional de este país. Todos los presos políticos han sido sentenciados y condenados por los jueces de primera instancia y por el tribunal de apelaciones, pero es esta la primera vez que 4 magistrados de la sala penal condenan a un preso político”, indicó el abogado Evert Acevedo, del equipo jurídico de la CPDH.

Recuerde Leer: Declaran culpable al preso político Jaime Navarrete

De igual manera el abogado defensor señala que Corte Suprema recibe órdenes directas del Carmen y que con eso lo que hacen es que “están avalando todas las arbitrariedades, todas las violaciones de derechos humanos que vienen cometiendo los jueces de primera instancia. En el caso de Jaime Enrique Navarrete, fue el juez séptimo distrito penal de juicio… con esto queda firme la sentencia de Jaime Navarrete y se agota la vía interna para este preso político” manifestó Acevedo.

                                                      

“Como Comisión Permanente de Derechos Humanos nos toca acceder a la justicia internacional, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante el comité de naciones unidas para las personas privadas de libertad,  hacer uso del sistema de petición que en derecho nos corresponde para tutelar los derechos de Jaime Navarrete Blandón” agregó el abogado de la CPDH.

Por su parte el tío del preso político manifestó que “esto únicamente confirma, no solo a Nicaragua, sino a la comunidad internacional, la arbitrariedad de este régimen, la criminalidad con la que actúan en contra de los que protestamos por el mal actuar que este gobierno en contra de la población… vemos como se han ensañado en mi sobrino que ellos saben que es inocente, que todas las acusaciones que se le hicieron son inventadas y que no dieron lugar al debido proceso” Señaló Rodrigo Navarrete.

Lea Más: Madre de Jaime Navarrete teme por la vida de su hijo

Navarrete fue excarcelado el 11 de junio del 2019. Estuvo 365 días en prisión. Luego fue recapturado el 24 de julio del 2019 y le imputaron delitos comunes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora