Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ofrecen beca al vendedor de pan Ismael Cortez, se capacitará en Academia de Monisa

Febrero 19, 2021 10:25 AM

Ismael Cortez Rodríguez de 24 años, quien se viste como Chef para atraer nuevos clientes y llevar a casa el “pan de cada día”, contó a 100%Noticias que uno de sus sueños era estudiar en la Academia del Pan Monisa. Esta semana la academia contactó con Cortez para ofrecerle una beca de estudio. 

El joven contó a 100%Noticias que fue seleccionado por la Academia para iniciar nuevos cursos “Estaba laborando y de repente pasó un camión de Monisa me dijeron que estaban interesados en mí que me van a apoyar a capacitarme profesionalmente a través de una beca completa”, dijo.

LEER MÁS: Ismael Cortez vende "el pan de cada día", su sueño es una panadería

A partir del próximo lunes, Cortez iniciará diversos cursos que le permitirán dar los primeros pasos para cumplir sus sueños “estoy emocionado, me siento bendecido porque voy a aprender para emprender, conocí al señor Sergio Caceres de Monisa quien me estará apoyando”.

Esta semana 100%Noticias contó la historia de Ismael, a quien la pandemia del coronavirus dejó sin empleo y cómo surgió la idea de vestirse como Chef para atraer nuevos clientes.

Cortez sueña con tener su propia panadería y estudiar una carrera técnica en la Academia del Pan en Monisa “Mis sueños es estudiar una carrera técnica en la Academia del Pan en Monisa y graduarme en prestigiosa academia, abrir una marca y crear una panadería y dar empleos a muchas personas, empacadores, panaderos, reposteros y agentes de ventas e impulsadores de ventas”, dice.

El joven Ismael vende riquísimas tortas de naranjas y una promoción permanente de galletas. Usted lo puede encontrar todos los días en los semáforos  del Memorial Sandino.

Subempleo

El PIB de Nicaragua decreció un -3,9 % en el 2019, y -4 % en el 2018, como producto de la crisis social y política que afecta al país desde hace 34 meses, según el Banco Central. 

El subempleo cerró en 46.3% en el tercer trimestre de 2020 en Nicaragua, indica el último informe del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), es decir que casi la mitad de la población nicaragüense ocupada en el mercado laboral está en el subempleo.

LEER MÁS: Subempleo y desempleo se mantendrá por “incertidumbre política” en 2021

El economista Maykell Marenco informó que en el primer trimestre la tasa de subempleo estaba en 44.8% y pasó al 46.3% en el tercer trimestre del 2020 “más de 1/3 de la población en el mercado laboral está en el subempleo, son personas que se formaron, se capacitaron, estudiaron en algún tipo de actividad profesión o carrera y no lo están desempeñando, están al margen de su perfil profesional está muy mal remunerados”.

Marencó explicó a 100%Noticias que los ciudadanos en el subempleo perciben la mitad del salario mínimo, remuneración que no alcanza para la adquisición de los 53 productos de la canasta básica. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora