Detienen a nicaragüense y costarricense con más de 260 paquetes de droga

Este viernes 19 de febrero fueron capturados en Costa Rica dos personas con un cargamento de 263 paquetes de droga. Se trata de un nicaragüense y un costarricense. Las autoridades realizaron  una operación conjunta por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD), ambas direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.

Lea Además: Amaru Ruiz: Nicaragua fue "negligente" en no reconocer la declaración internacional de UNESCO sobre un territorio compartido

 “Se realizó el decomisó, un cargamento de droga y se capturó a los dos tripulantes de una embarcación sospechosa que fue interceptada en la bocana del Río Sierpe de Osa en Puntarenas, Zona Sur del país” señala parte del comunicado de prensa de las autoridades de Costa Rica.

                                                         

De igual manera destacan que “al percatarse de la presencia de Guardacostas, los ocupantes de la embarcación sospechosa intentaron darse a la fuga; sin embargo, las autoridades policiales detuvieron la embarcación a una milla de la costa. Se trata de una lancha rápida de aproximadamente 26 pies de eslora, de nombre: "La Gaviota Blanca", de bandera costarricense, sin matrícula y con un motor de 200 HP, la misma fue llevada a Quepos en Puntarenas”.

Los oficiales de la PCD realizaron la detallada inspección de la embarcación sospechosa y fue así como ubicaron la droga oculta en un doble forro localizado en los costados internos de dicha lancha. Tratándose del decomiso general de 264 paquetes con droga, de los cuales 263 paquetes eran de cocaína y un paquete más de marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. También, confiscaron la lancha y el motor. 

También Puede Leer: Excarcelada política Amaya Coppens cuestiona a Cristiana Chamorro

                                                          

En dicha embarcación viajaban dos hombres que resultaron detenidos, uno de apellido Chavarría, nicaragüense, quien cuenta con una orden de captura activa por el delito de narcotráfico; así como otro sujeto apellidado Moore Green, costarricense, de 43 años, mismo que carece de antecedentes y de causas judiciales pendientes. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público por figurar como sospechosos del delito de tráfico de drogas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ