Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelado político Ervin Alexander Zamora Peña lleva 10 meses desaparecido en Costa Rica

Febrero 21, 2021 05:00 PM

10 meses desaparecido tiene el excarcelado político Ervin Alexander Zamora Peña, quien se exilió en Costa Rica debido al asedio del régimen de Daniel Ortega. La madre de Zamora informó a 100%Noticias que la última vez que vio a su hijo fue a finales de abril del 2020.

La progenitora de Ervin Alexander Zamora Peña informó que su hijo huyó a Costa Rica debido al hostigamiento policial que sufría tras ser excarcelado en mayo 2019. Sin embargo su mamá perdió contacto con él y teme lo peor.

LEER MÁS: Alta Comisionada recomienda a Daniel Ortega entablar diálogo con oposición y liberar a presos políticos

“Fue liberado a finales de mayo 2019, estaba en máxima seguridad en el infiernillo, después que salió se tuvo que ir para Costa Rica por asedio y la última vez que lo vi estaba en Aguas Zarcas, Costa Rica, estuve con él 15 días a finales de abril del 2020, esta fue la última vez que lo vi, me hizo una llamada, después no supe nada más de él, llamé a la arrendataria para preguntarle por él, me dijo que se había ido y que no podía darme información de él, y no andaba celular” manifestó.

SEGUIR LEYENDO: Cerca de 102.000 nicaragüenses han retornado al país en medio de la pandemia

Ervin Alexander Zamora Peña fue preso político de Daniel Ortega por 11 meses y ahora tiene 10 meses desaparecido “cuando me lo agarraron lo golpearon, estuvo en el Chipote y me lo hicieron tortura como nadie se lo imagina y cuando lo llevaron a La Modelo tuvo dos intentos de suicidio, se quiso quitar la vida”, contó su progenitora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora