Jueza sandinista declara culpable al preso político Wilber Pérez

El preso político y pastor evangélico Wilber Pérez fue declarado culpable por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes, por la jueza Fátima Rosales, en un juicio plagado de contradicciones. El fiscal  Luis Mongalo pidió la pena de 15 años de prisión, más 800 días multas, según confirmó su abogado defensor Julio Montenegro de la agrupación Defensores del Pueblo.

Montenegro manifestó que “para la parte final del juicio oral y público del pastor Wilber Alberto Pérez, concluyó con fallo de responsabilidad penal por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes estando a cargo de la juez décimo tercero distrito penal de juicios de Managua  Fátima Rosales. El fiscal Luis Mongalo, después de estimar responsabilidad la jueza al pastor, solicitó la pena máxima. Sobre esto se debe expresar que aparte de las notorias contradicciones que hubo de los testigos policías, incluso uno de los oficiales que llegó a testimoniar, me dijo el mismo procesado, que no lo había visto el día que fue detenido en las inmediaciones del malecón” dijo el Dr. Montenegro a 100% Noticias.

Lea Además: Colectivo de Derechos Nicaragua Nunca + solicita medidas de protección para abogada Danelia Argüello

Asimismo, Julio Montenegro manifestó que según información obtenida de los familiares del pastor que  lo visitaron en el Sistema Penitenciario, presenta problemas de salud.

                                               

“En la última ocasión después que haber tenido la audiencia, estamos hablando del 18 de febrero, se le había solicitado a la autoridad judicial se remitiera con carácter de urgencia a un centro hospitalario o al Instituto de Medicina Legal  para que fuese evaluado y después tratado, sin embargo hasta el momento lo que los familiares han manifestado, él no ha sido remitido y tenía fuertes dolencias” aseguró el abogado a 100% Noticias.

Lea más: Condenan a 19 años de prisión al preso político Julio Cesar Pineda

Wilber Pérez tiene 12 arios de ejercer como pastor evangélico y es familiar del también preso político John Christopher Cerna Zúñiga. En diciembre de 2020 promovió la campaña "Navidad sin presos políticos" y fue secuestrado por agentes de la Policía sandinista el 15 de diciembre pasado, a las tres de la tarde, en las inmediaciones del Malecón de Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ