Daniel Ortega destituye a Valdrack Jaentschke que ocupaba 16 cargos

El régimen de Daniel Ortega destituyó de su cargo a Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, quien se desempeñaba como embajador extraordinario y plenipotenciario en diferentes países y organismos internacionales. Este martes, la Gaceta, Diario Oficial publicó el acuerdo presidencial No. 40 2021, el cual deja sin efecto los nombramientos de Jaentschke en 16 cargos.
 
Según el acuerdo presidencial No.40 2021 indica “Artículo 1: Dejar sin efecto los nombramientos del compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker” y luego se detallan cada uno de los cargos que ocupaba el funcionario sandinista.
 
Entre las representaciones se encuentran: Encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la ausencia del ministro y viceministro contenido en el acuerdo presidencial No.63 2008, Miembro del gabinete económico financiero en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores en el acuerdo presidencial No.77 2008, Viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe contenido en el acuerdo presidencial No. 146 2015 y representante de la República de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe.

LEER MÁS: Gustavo Porras reitera inhibiciones a opositores para permanencia de Daniel Ortega
 
Además ocupó los cargos como Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Antigua y Barbuda, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Grenada, Haití, Gobierno de la República de Trinidad y Tobago, Gobierno de la federación de San Cristóbal y Nieves, Belice y Mancomunidad de Dominica.
 

Entre otras funciones y cargo se menciona Ministerio Secretario para el desarrollo de la Costa Caribe y Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega pidió cinco veces dialogar con EEUU y Europa, pero los tilda de "bárbaros" y "terroristas"
 
La destitución surte sus efectos a partir del primero de marzo del año 2021, indica el acuerdo divulgado en la Gaceta

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ