Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Fernando Chamorro: Confiscación a Confidencial es un monumento al crimen

Febrero 23, 2021 01:31 PM

En la edición de esta mañana en Confidencial Radio, en Radio Corporación el periodista Carlos Fernando Chamorro, denunció que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo consumó la confiscación ilegal de la redacción de Confidencial y de Esta Semana con la complicidad de las 3 ministras del ministerio de salud.

"Como los narcotraficantes y delincuentes Ortega y Murillo han intentado lavar su crimen” criticó Chamorro al evidenciar que la inauguración de la "casa materna" en la redacción de Confidencial es precisamente mostrarlo como un "logro" del régimen, pero no dicen que es un bien confiscado ilegalmente.

Lea Además: Régimen de Daniel Ortega quita rótulo que 100% Noticias instaló para exaltar a Dios

Chamorro agregó que “los criminales dejaron su huella inconfundible donde antes se hacía periodismo en libertad en la redacción de Confidencial y Esta Semana ahora están las fotos gigantes de Ortega  y Murillo con su color rosa chicha, simbolizando un nuevo monumento al crimen contra la libertad de prensa. Hoy Daniel Ortega intentó cerrar un medio de comunicación que está cumpliendo 25 años de hacer periodismo independiente pero nunca ha podido confiscar el periodismo, nunca ha podido callar a Confidencial” enfatizó Carlos Fernando.

                                                      

El director de Confidencial detalló las herramientas de trabajo que se robó la dictadura cuando ocurrió la confiscación de facto en 2018.

“Primero la policía asaltó nuestra redacción en la medianoche del 13 de diciembre del 2018 por órdenes de su jefe supremo Daniel Ortega se robaron 35 computadoras, un estudio de televisión recién estrenado, 7 cámaras de televisión, dos editoras de televisión, y decenas de accesorios de producción audiovisual, así como la documentación contable e institucional de 3 empresas y toda nuestra información privada” destacó Chamorro.

Lea También: Carlos Fernando Chamorro reacciona a los ataques de Rosario Murillo contra su familia

Indicó que luego “vino la ocupación policial que duró más de 2 años hasta diciembre del año pasado en los que nuestra redacción fue convertida en un cuartel policial y ahora finalmente el régimen ha confiscado de forma ilegal al asignársela al Ministerio de Salud, aun cuando el articulo 44 de la constitución de la república prohíbe la confiscación de bienes" dijo Chamorro.

El canal 100% Noticias también fue confiscado por el régimen Ortega Murillo, el pasado 21 de diciembre del 2018. De las instalaciones la Policía sacó a los periodistas Miguel Mora, Verónica Chávez y Lucía Pineda. Tanto Mora y Pineda estuvieron bajo prisión seis meses y fueron excarcelados por la Ley de Amnistía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora