Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH otorga medidas cautelares a Kevin Monzón y su núcleo familiar

Febrero 24, 2021 09:30 AM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares al joven Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar, tras considerar que sus derechos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable en Nicaragua. Las medidas cautelares fueron emitidas este 22 de febrero de 2021 a través de la resolución 16-2021.

CIDH señala que Kevin Monzón tras realizar diversas publicaciones críticas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la red social Tik Tok ha estado expuesto a amenazas, hostigamientos, intimidaciones y actos de violencia, incluso cuando se encontraba bajo custodia del Estado los eventos fueron atribuidos a agentes policiales.

LEER MÁS: Gustavo Porras reitera inhibiciones a opositores para permanencia de Daniel Ortega

Ante esto, la Comisión solicitó al Estado de Nicaragua adoptar las siguientes medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de Kevin Monzón Mora y su núcleo familiar.

“El estado debe de asegurar que los derechos de los beneficiarios sean respetados de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes e informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y evitar así su repetición”, señala.

Las medidas de protección fueron solicitadas por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más porque a Kevin se le violentaron su derecho a la libertad de expresión “las amenazas, intimidaciones, hostigamientos y agresiones en su contra evidencia la represión que sufre la ciudadanía crítica y en particular presos, excarcelados políticos y sus familiares, así como abogados y abogadas defensores de derechos humanos”, indican.

LEER MÁS: Cristiana Chamorro: "En la casa de mis padres no conocí nada de ser aristócratas pero sí de ser demócratas"

El organismo exigió al Estado de Nicaragua el cese de los actos de hostigamiento, persecución y agresión en contra de la ciudadanía que reclama respeto a sus derechos humanos y para los presos políticos libertad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora