Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable al preso político Benjamín Gutiérrez "Tikay" exconcejal del FSLN en Masaya

Marzo 02, 2021 10:45 AM

Este lunes la jueza sandinista Fátima Rosales declaró culpable al preso político Benjamín Gutiérrez, conocido como "Tikay" por el supuesto delito de tráfico de drogas y portación ilegal de armas, confirmó su abogado defensor Julio Montenegro de la agrupación Defensores del Pueblo. "Tikay" es originario de Masaya y es exconcejal del FSLN en la ciudad. 

“¡Culpable! Fue el fallo de Juez Fátima Rosales en contra de exconcejal de Alcaldía de Masaya Benjamín Ernesto Gutiérrez por supuesto delito de tráfico de drogas y supuesta portación ilegal de armas. El fiscal Luis Mongalo pidió pena máxima de 16 años, y 900 días multa por delitos” expresó el abogado a través de su cuenta en Twitter.

Lea Además: Testigos incongruentes en juicio del preso político Ernesto Gutiérrez "Tikay" de Masaya

Según Montenegro el pasado 25 de febrero inició el juicio en contra del preso político y comparecieron 8 testigos de cargo por parte de la fiscalía en las que hubo varias irregularidades en el desarrollo del proceso.

“Al momento que hicimos preguntas como parte defensora no pudieron responder algunas situaciones por ejemplo se les preguntaba a los oficiales de la policía que si habían constatado quien era el dueño de la casa donde se había detenido a Ernesto Gutiérrez y no pudieron dar nombre alguno de quien era el dueño, uno de los oficiales había expresado que aparentemente era de una persona que estaba viviendo en el extranjero sin embargo ninguna de estas dos situaciones son correctas” denunció  Montenegro en 100% Noticias.

De igual manera el defensor de presos políticos que durante la audiencia hubo situaciones extrañas, “en vista que dijeron que se ingresa a eso de las 6:30 y 7:00 de la mañana al  domicilio donde se encontraba aparentemente Ernesto sin embargo estamos hablando que él se encontraba dormido en una hamaca en un corredor y que la puerta estaba abierta aparte de que 4 de los 5 cuartos están sin muebles, están vacíos, en vista que esta propiedad era una casa donde él eventualmente estaba habitando por asuntos de seguridad en vista de que ha sido amenazado y asediado” mencionó el abogado.

                                                     

Lea Además: Inicia juicio del preso político Sergio Beteta capturado con una bandera azul y blanco

"Tikay" fue incluido en el 2019 en la lista de ciudadanos que a los que se les aplicó la ley de amnistía ya que tenía orden de captura por el delito de "terrorismo" y hoy lo juzgan por delito común.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora