Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados sandinistas condecoran a periodistas oficialistas al servicio de Daniel Ortega

Marzo 04, 2021 12:30 PM

Los diputados sandinistas realizaron una sesión especial en conmemoración del día nacional del periodista para condecorar con la Orden Rigoberto Cabezas a 19 voceros al servicio del régimen de Daniel Ortega, entre ellos, los oficialistas, José Miguel Fonseca, Nelson Hurtado de Canal 4, Arlen Hernández y Cristian Mediana de Tu Nueva Radio Ya. 

La periodista Arlen Hernández de Radio Ya, expresó que hacer periodismo es dar la batalla por la “verdad”, pese a que desde abril 2018 los medios gubernamentales distorsionan la realidad que atraviesa la nación para vender una falsa normalidad en un Estado policial. 

“En la actualidad hacer periodismo es dar la batalla por la verdad desde las diferentes trincheras, la conciencia y la capacidad de conectar con nuestro pueblo ante los desafíos de estos nuevos tiempos. La mentira, la manipulación y la calumnia es un bagazo de odio que se ha vencido siempre con la verdad, la justicia y el amor a la vida”, dijo Hernández.

LEER MÁS: Periodistas del mundo respaldan a prensa independiente de Nicaragua, demandan ingreso de organismos de DDHH

A pesar del discurso, la realidad que atraviesan los medios oficialistas es otra debido a que no tienen credibilidad y muy pocos seguidores. Recientemente, el medio 4to Mono divulgó un reporte sobre la tendencia de medios de comunicación en la red social Twitter que señala que La Prensa, Canal 10 y 100%Noticias son la principal fuente de información de los nicaragüenses. 

El único medio que salva el honor del régimen es la oficialista Radio Nueva Ya con unos 129 mil seguidores. El 19 Digital, página oficial del régimen de Ortega suma un poco más de 73 mil simpatizantes.

“Flores” a Rosario Murillo

Además, la periodista oficialista en su discurso lanzó flores a la sancionada vicepresidenta y vocera Rosario Murillo “saludamos a la vicepresidenta Rosario Murillo por su cotidiano ejercicio comunicacional, periodístico, humanista, liberador y único en Nicaragua y en el planeta. Desde su condición de mujer, madre y hermana ha roto la cadena de la exclusión hacia la mujer y promueve espacios de oportunidad plena en todos los ámbitos de la vida nacional desde una visión iluminada”, dijo.

LEER MÁS: EEUU: Ortega no puede encubrir las violaciones a DDHH aunque pinte edificios de 100% Noticias y Confidencial

Entre los oficialistas galardonados se encuentran camarógrafos y divulgadores de prensa del Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Defensa.

Los periodistas que recibieron la Orden son: Arlen Hernández (Tu Nueva RadioYa), Edgard Curtis (Canal 2), Nelson Hurtado (Canal 4), Edwin Sánchez (El 19 Digital), Oliver Bodán (Carta Bodán), Martha Rosales (Divulgación INSS), José Miguel Fonseca (Canal 4), Juanita Telica (Divulgación Minsa), Martha Oporta (Cofundadora de UPN) e Irma Franco (Divulgación Ministerio de Defensa).

LEER MÁS: Periodista nicaragüense: "El ladrón puso su foto" en canal de TV confiscado

También se le otorgó a Rigoberto Solís (Cronista deportivo), Cristian Medina (Tu Nueva RadioYa), Pedro Ortega (El 19 Digital), Vivian Torres (periodista jubilada), Freddy García (Divulgación Bancada Sandinista), Liz Escoto (Canal Parlamentario), Yader Montoya (Camarógrafo Canal 4), Eddie Estrada (Camarógrafo Canal 4) y Ernesto Rizo (Camarógrafo Canal 8).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora