Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia Católica: preocupa que se niegue la "opinión" "derecho a existir" y permanencia de religiosos extranjeros

Marzo 08, 2021 02:30 PM

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua expresó su preocupación porque la Administración del régimen de Daniel Ortega prácticamente le ha negado el derecho a existir a los nicaragüenses al perseguirlos por su opinión crítica.

La Iglesia católica de Nicaragua también se pronunció ante la prohibición de permanencia y hasta de ingreso al país de sacerdotes católicos extranjeros, sin ningún tipo de justificación.

"Haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco sobre mecanismos políticos que niegan a otros el derecho a existir y opinar nos preocupa que a varios hermanos de otros países que prestan valiosos servicios en el nuestro se les afecta el limitándolos en su permanencia en Nicaragua" señala el comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

También expresan que aunque resulte "frágil e incierto hablar de esperanza" hay que "vivir una cuaresma con esperanzas" fijando la mirada en Cristo que con su resurrección precisamente dió esperanzas para la salvación. 

La Comisión de Justicia y Paz llamó a los actores sociales con responsabilidades para que mediten, reflexionen para cambiar por el bien de la sociedad y "erradicar los principales males como la violencia generalizada y la inseguridad en que vive".

Mostraron su solidaridad con las presas y presos políticos, familiares y medios de comunicación, periodistas y "con todas las personas que se ven afectadas y en algunos casos impedidas de emitir su opiniones y la información objetiva y veraz. Esto lesiona los derechos fundamentales sobre libertad de pensamiento y de expresión" expresó la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua. 

El régimen de Daniel Ortega mantiene un estado policial en Nicaragua donde impera la impunidad y no hay avances en materia de derechos humanos, según han expresado organizaciones internacionales.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora