Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos mujeres nicaraguenses pasaran dos meses de prisión preventiva por robar un celular en una vivienda de Costa Rica

Marzo 08, 2021 04:42 PM

La policía de Costa Rica logró de manera rápida y efectiva la detención de dos ciudadanas de origen nicaragüense quien eran las sospechosas del robo de un celular. La policía costarricense recuperó el aparato electrónico que las mujeres había sutraido, según informaron las autoridades.

Según la información de las autoridades costarrisences el hecho tuvo lugar el pasado miércoles en La Cruz, Guanacaste, pero según trascendió este lunes, el Juzgado Penal de Liberia les impuso dos meses de prisión provisional mientras son llevadas a juicio.

Lea Además: Daniel Ortega nombra a Elliette Ortega Sotomayor como embajadora ante El Vaticano

Las presuntas delincuentes fueron identificadas como dos nicaragüenses de apellidos Hernández y Lanza, las cuales se encontraban en condición migratoria irregular.

                                                    

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, una costarricense de apellido Guido, las sospechosas le habían robado un teléfono celular de su casa de habitación.

Es por ello que ella dio aviso a la Fuerza Pública poco después de observar a las ahora detenidas huir de su casa y tras percatarse de que su celular no estaba en su vivienda.

LEER MÁS: Francisco Bautista Lara es destituido como embajador en el Vaticano

Los oficiales localizaron a las presuntas ladronas, poco después, mientras se movilizaban en vía pública por las inmediaciones del puente sobre el río Cabalceta, en el cantón de La Cruz, por lo que luego de aprehenderlas las puso a disposición de las autoridades judiciales de Liberia.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora