Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Oscar Ruiz, histórico Cacique Mayor de las fiestas tradicionales en Managua

Marzo 10, 2021 10:17 AM

Oscar Ruiz, mejor conocido como el Cacique Mayor de las fiestas tradicionales en Managua, falleció a sus 75 años de edad, confirmaron sus familiares. Ruiz, nacido en 1945, interpretó al Cacique Mayor desde que tenía 20 años, cuando heredó el rol de su antecesor tradicionalista conocido como el Cacique Salvaje.

Erasmo Ruiz, sobrino del Cacique Mayor, confirmó que el deceso del tradicionalista fue a las siete de la mañana de este 10 de marzo “Él tenía múltiples enfermedades, era hipertenso y creemos que eso pudo ser lo que se lo llevó, nosotros en la mañana que lo venimos a visitar porque somos vecinos, vivimos a la par de él, aunque en su casa vive solo, pues lo encontramos fallecido en su cama”, informó Ruiz a Vos Tv.

Recuerde Leer: Luz Elena Sequeira, la primer maratonista de Nicaragua que rompió las barreras de la discriminación

Según VosTv, los familiares no ofrecieron mayores detalles en cuanto a su entierro. La vela será en su casa de habitación en el barrio Monseñor Lezcano.

                                                     

“Para nosotros como organizadores y familia de la cultura nos sentimos bastante afectados por la pérdida del Cacique Mayor (es una pérdida) bien dolorosa porque era una persona que ha dedicado toda su vida a la imagen de Santo Domingo, ha sido un personaje y tradicionalista de corazón y nos deja un legado notorio en estas festividades de Santo Domingo. La pérdida de él es irreparable", dijo Reymon Lisimaco Chávez, el nieto del tradicionalista Lisímaco Chávez.

Lea Màs: Exiliada en Noruega Michelle Tapia recauda dinero para gastos legales y evitar deportación a Nicaragua

El año pasado, pese a que la iglesia católica suspendió las celebraciones religiosas por la pandemia del coronavirus, el Cacique Mayor, fue a bailar a Las Sierritas de Managua, a pesar que se encontraba enfermo.

El Cacique Mayor cumplió 55 años de tradición con este personaje. La tradición la heredó de su amigo Santos Campos, que fue el primer nicaragüense que hizo de Indio Salvaje desde 1924 hasta 1964 en las fiestas tradicionales.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora