Policía libera a Medardo Mairena, tras retenerlo en distrito cinco de Managua

El líder campesino Medardo Mairena fue retenido por la sancionada policía sandinista y lo remitió al distrito cinco de Managua, confirmó una persona que es del equipo de trabajo del excarcelado político. Mairena fue excarcelado por el régimen el pasado 11 de junio del 2019 y es víctima de constante asedio policial. 

"Teníamos una reunión el día de hoy con el líder Medardo, hace unos minutos me contactó el chofer de Medardo y me dijo que la patrulla que anda detrás de él lo interceptó, le montaron a un policía en la camioneta y fue trasladado a la estación 5 de Managua" precisó una persona a colegas de Nicaragua Actual.

Minutos después Mairena fue liberado, según confirmó su propio equipo de trabajo. El líder campesino aparentemente se dirigía fuera de Managua a una reunión con líderes territoriales y la patrulla que lo sigue de forma constante lo retuvo y ordenó dirigirse a la estación policial "la camioneta de Mairena, está dentro del parqueo del distrito 5, no manejamos en qué parte del distrito está Medardo si en la sala o en una celda" informó la persona que se comunicó con el conductor de Mairena.

Reiteró "las órdenes supuestamente es que se trasladaran al distrito cinco sin ninguna explicación. Teníamos una pequeña reunión de líderes del departamento con Medardo no sé si esa es la estrategia de impedir que estuviera con nosotros".

Mairena es uno de los líderes opositores que el régimen de Daniel Ortega hostiga, persigue, vigila de forma constante al impedirle la libre movilización. Prácticamente le han impuesto el municipio por cárcel, le bloquean las salidas fuera de la capital Managua. Muchas de las reuniones que sostiene Mairena es vía zoom producto de la intensa persecución en su contra.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ