Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica desmiente designación de nuevo embajador en Nicaragua

Marzo 15, 2021 09:05 AM

El Canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, desmintió el supuesto nombramiento de Xinia Vargas Mora como nueva embajadora en Nicaragua. Este fin de semana, se conoció que el gobierno del presidente Carlos Alvarado había supuestamente designado a Vargas en el cargo.  

Ante informes de la prensa nicaragüense de una aparente designación de ese cargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, aclaró “El Gobierno de Costa Rica, a la fecha, no ha nombrado Embajador en Nicaragua. Cuando se realice un nombramiento en ese destino, será debidamente comunicado”, indicó la Cancillería reportó el Diario La Nación.

Actualmente, la diplomática Xinia Vargas es la encargada de la Embajada de Costa Rica en República Dominicana. 

LEER MÁS: Monseñor Rolando Álvarez: "Dios ama a Nicaragua en el desierto que vivimos"

El ex embajador Eduardo Trejos se retiró desde agosto de 2018 para asumir la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Trejos, abandonó Nicaragua por la tensa situación política que enfrentaba en aquel entonces el país. El diplomático explicó que las balaceras y explosiones pasaban muy cerca de las oficinas en las cuales laboraba, ubicadas en la capital nicaragüense. 

“Se usan los propios adoquines de las calles para hacer barricadas, y la gente tiene temor. Muchos de ellos están encapuchados o con cascos. Entonces es un nivel de violencia bastante alto de un lado y de otro. Pero es una situación que hoy, por ejemplo, me informan que hay tres muertos ayer, dos heridos graves, más de veinte detenidos, tenemos más de 320 muertos. Es decir, son niveles de agresividad muy, muy fuertes a la población nicaragüense, porque todos son hijos, padres, o hermanos de alguien y es una tragedia”, comentó Trejos en 2018 a La Nación. 

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Báez: "El veneno de la ambición arrebata la dignidad y libertad a los demás"

En agosto de 2018 diplomáticos y diputados de oposición censuraron la intención del gobierno de enviar un nuevo representante diplomático ante el gobierno de Ortega, esto producto de la crisis política y humanitaria en ese país, así como por las acusaciones de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, de una supuesta confabulación costarricense en favor de la crisis en su país. En esa ocasión, la sugerencia de la oposición y los diplomáticos al gobierno fue enviar un Encargado de Negocios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora